El Ibex recuperar para no convertir los 8300/8400 en resistencia

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

La semana pasada las negociaciones por precio de ejercicio para el vencimiento de junio estaban así:

MEFF-30-NOVIEMBRE-2021% - El Ibex recuperar para no convertir los 8300/8400 en resistencia

La semana pasada cerró así:

MEFF-6-DICIEMBRE-2021% - El Ibex recuperar para no convertir los 8300/8400 en resistencia

Nuestra conclusión es muy elemental y básica, si el precio no supera a cierre semanal los 8300/400 tal nivel se va a convertir en resistencia. Y malo sería también porque si no recupera niveles nuestro selectivo de futuro el precio va a perforar el nivel medio de negociación put lo que pondría difícil las cosas a nuestro mercado. Ni que decir tiene que vaya a ser que el mercado en vez de un rally alcista haga una bajista, recuerden el tiempo que lleva subiendo Wall Street  también.

Como dijo Antonio esta mañana esto va de niveles, de si aguantan o no aguantan,  un mercado alcista suele aguantar los niveles teóricos de soporte o apoyo natural del precio porque entre otras razones para ser alcista tiene que sostenerse sobre ellos. De no ser así el mensaje es alto y claro , estamos corrigiendo y la RV EEUU puede corregir lo que le venga en gana que no va  a perder su tendencia globalmente alcista.

Quedan dos semanas para el vencimiento, se ha corregido lo suficiente como para creer en un nuevo impulso alcista que cierre el año en zona de máximos pero hay que ser conscientes de que no todos los diciembres toca.

MEFF-2-6-DICIEMBRE-2021% - El Ibex recuperar para no convertir los 8300/8400 en resistencia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)