el SP500 lo vuelve a hacer

Si, nuevos máximos históricos en un no parar tras muchos meses haciendo uno nuevo cada mes consecutivo. Las correcciones se convierten en vueltas en V para seguir subiendo o en el peor de los casos confirmar resistencia a perforar. Pero pese a la aparente euforia compradora de la Wall Street está realmente es prácticamente inexistente, 30% de alcistas la semana pasada por la AAII.COM y por el indicador miedo/codicia de la MONEY CNN el nivel no llega ni a 60, es decir un mercado en nuevo techo histórico tras trece anteriores consecutivos y los pequeños inversores sin estar convencidos de la fuerza de la tendencia del mercado, temiendo la mayoría que sea un engaño.

Pues señores mientras lo sigan creyendo la RV USA seguirá subiendo. Se lo crean ustedes o no. Las tendencias mueren en la euforia y sin euforia no hay techo, y euforia no hay en el mercado estadounidense en estos momentos aunque muchos analistas que no controlan estos parámetros digan en sus comentarios “mercados eufóricos” porque confunden  sentimiento con precio y claro muchos de ellos han dicho que el último dólar que se lo lleve otro que ese otro tiene sacos de dólares porque no se ha llevado precisamente uno.

SP500-28-DICIEMBRE-2021% - el SP500 lo vuelve a hacer

Ahora mismo el sentimiento tras un año consecutivo subiendo Wall Street el nivel del mismo está casi igual a como arrancó el 2021

MIEDO-CODICIA-28-DICIEMBRE-2021% - el SP500 lo vuelve a hacer

Y el de los inversores individuales a un semestre vista incluso por debajo

sentimiento-de-mercado-23-diciembre-2021% - el SP500 lo vuelve a hacer

Conclusión: bolsas seguirán subiendo y las correcciones para comprar. El SP500 lleva desde el 2013 en subida libre y sin visos de concluirla por el momento.

Advertisements