En techo y la euforia ni está ni se la espera …

Texto de la semana pasada en este blog al respecto de la encuesta de sentimiento de la AAII

La encuesta de esta semana nos da la razón de nuestro comentario sobre la anterior donde decíamos que tanto escepticismo de la masa era bueno para la tendencia alcista del mercado, ya veis, aunque hubo un mal vencimiento y un susto bajista el lunes .. los mercados vuelven a zonas altas en Wall Street, el sentimiento de la masa sigue divorciado del precio, bolsas en máximos y solo hay un 30% de alcistas y lo que da más risa un 34% de bajistas que no ganan para pagar stops loss si van a más de una sesión y no les baja el mercado ni con bombas, y de nuevo más de un tercio de la masa no sabe no contesta no sabe si compra, si vende, si cierra todo y se olvida de la bolsa … pero los mercados en máximos.

Y seguirán haciendo máximos en este estupendo ambiente para los operadores profesionales, solo pueden tirar, corregir o hacer bajar las bolsas factores exógenos y cisnes negros, estamos ya con el rally empezado y ayer solo 3 de cada 10 inversores individuales eran alcistas pues si que tiene guasa la cosa, mercados arriba de nuevo en V, los bajistas de un día para otro los pulen como a pollos, referencias técnicas funcionando muy bien y de 100 inversores 34 son bajistas y 36 estiman que mejor fuera de mercado. ¿Qué queréis que haga el mercado? ¿bajar para echar a los 3 alcistas o subir para meter en el mercado a los 7 no alcistas? Ya me diréis ustedes donde está el negocio, porque la bolsa es un negocio no se hizo para que ganáramos todos dinero.

La RV USA va a seguir subiendo

Pues nada , no movemos ni cambiamos ni una coma, y así llevamos ni se sabe cuanto tiempo con un seguimiento del timing correcto del mercado en cuanto al sentimiento de la masa. SIN EUFORIA NO HAY TECHO ¿y cuando fue el último techo de mercado? ¿cuantos nuevos techos de mercado se han hecho? ¿dónde está la euforia? es hilarante leer a analistas que se dicen técnico o de mercado o chartistas hablar de euforia porque igualan precio a sentimiento y claro, mandan el mensaje subliminal de que hay que salir de las bolsas, pero claro lo llevan diciendo ni se sabe cuánto, pero las bolsas suben y suben y suben … y aquí seguimos sin ver la euforia pues si no hay euforia no hay techo por lo tanto  vamos a seguir subiendo , pues claro , con correcciones a ver si os vais a creer que aquí se regala dinero. Pero eso si, las correcciones para comprar.

Esta semana los neutrales se pasan a alcistas pero estos no llegan ni al 40%, si 62 pequeños inversores no son alcistas ¿donde está la euforia? si la veis saludala de nuestra parte.

Dedicado a Cheka usuario al que le deseamos un gran año gran admirador de este comentario fijo semanal.

sentimiento-de-mercado-30-diciembre-2021% - En techo y la euforia ni está ni se la espera ...

 

 

 

Advertisements