Rusia con todo listo para suministrar Gas a Europa si EEUU no lo impide claro

Rusia llena de gas el Nord Stream 2 y espera la certificación de Alemania
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que el nuevo gasoducto que conecta las reservas rusas con la Unión Europea está listo para funcionar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que el consorcio Gazprom llenó de gas los dos ramales del controvertido gasoducto Nord Stream, que estaría listo para suministrar hidrocarburo a Alemania por el fondo del mar Báltico. “El Nord Stream 2 está listo para funcionar”, ha dicho Putin durante una reunión telemática.

 Putin, que felicitó a Gazprom y a sus socios por rellenar hoy el segundo ramal, explicó que ahora “todo depende” de los consumidores europeos y del regulador alemán, que frenó el proceso de certificación hasta que Moscú cumpla con todos los trámites. “Tan pronto como ellos tomen la decisión sobre el comienzo de las obras, grandes volúmenes comenzarán a bombear a Europa, volúmenes adicionales de gas ruso. Recuerdo que se trata de 55.000 millones de metros cúbicos al año”, señaló.

ELCONFIDENCIAL.COM

Ahora falta que EEUU no intoxique a la UE contra RUSIA y vea en esta operación la culminación de una maniobra político-económica del Zar ruso, dado que EEUU podría ver mermadas su exportaciones de gas a la UE en favor de Rusia. El Nord Stream os recordamos que es un proyecto faraónico para transportar energía desde Rusia a Europa algo que ha visto siempre la Casa Blanca con muy malo ojos. Pero claro el gas natural ruso por ejemplo es mucho más barato y abundamente que el estadounidense.

Obviamente la UE una vez activado el gaseoducto va a tener que tratar mejor al zar ruso y no ejecutar las sanciones y restricciones a la economía rusa a demanda del Presidente de los EEUU

También es curioso que la subida de la luz se le echase la culpa al incremento del gas natural en España, pero la luz sigue batiendo records históricos y el gas natural no sube desde octubre pasado, nos parece que aquí hay muy poco pan para tanto chorizo.

gas-natural-30-diciembre-2021% - Rusia con todo listo para suministrar Gas a Europa si EEUU no lo impide claro

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.