Las inventoras de vacunas sufren el “tirar la toalla” frente al covid de la población

Como sabéis muchos países ya pasan de todo y ante la levedad de la última variante dominante están renunciando a más pinchazos de recuerdo cuando la efectividad no la saben realmente ni los que la fabrican, no se duda de su eficiencia, sin duda es mejor estar vacunado que no, pero claro ni blindan a nuestro organismo del virus ni impiden que el vacunado transmita ni evitan su muerte, solo reducen probabilidades de la gravedad en los contagiados.

Pero el ómicron ha barrido con todo … y quien no lo ha pillado ya lo pillará como un  resfriado, no se puede vivir en urnas de cristal ni estar asustados inoculándonos vacunas de recuerdo. O por lo menos hasta que no venga otro que si sea más letal o peligroso, porque ya de contagioso está pasando hasta los gobiernos, un mes de estos no vamos ni a tener estadísticas solo baremos aproximados tras recuentos aleatorios sobre muestras poblacionales.

Ahora lo que importa es que la red sanitaria no colapse y que se puedan atender a los más graves sin afectar a las operaciones quirúrgicas de importancia porque las que no lo son están siendo aplazadas sine die o hasta Dios sabe cuando.

“La variante ómicron está desangrando las acciones de los fabricantes de vacunas Covid-19. Desde principios de año, las acciones de Pfizer han perdido un 7,65 por ciento y las de Moderna un 8,2 por ciento.

Pero la peor parte se la lleva la empresa de biotecnología Valneva, que vuelve a caer este miércoles en bolsa, por séptimo día consecutivo. Sus títulos pierden un 3 por ciento en esta sesión, lo que significa que el valor ha perdido cerca de un 40 por ciento desde su cierre del 27 de diciembre.

¿Cuál es el motivo de esta masacre bursátil? La creciente creencia entre los inversores de que la variante ómicron podría reducir la necesidad de la vacunación masiva.

“El descenso del precio de la acción parece estar impulsado sobre todo por los inversores minoristas que piensan que no habrá necesidad de una nueva campaña de vacunación después de la oleada de ómicron”, dijo un analista con sede en París.”

SEGUIR LEYENDO EN FINANZAS.COM

Un síntoma ya de desidia de Estado la ha hecho media Europa que no ha ordenado a Bruselas la compra de píldoras anticovid a Pfizer y Merck. España se ha quedado traspuesta porque la UE no ha ordenado compras y varios países las han hecho por su cuenta y riesgo. La más beneficiada Pfizer porque ofrecer mayor efectividad que las demás y de ahí que caiga menos.

Téngalo en cuenta quienes han comprado estas empresas al calor de los ingresos, ventas y beneficios que les está procurando el covid, nada es eterno.

 

vacunadoras-7-enero-2022% - Las inventoras de vacunas sufren el "tirar la toalla" frente al covid de la población

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.