El BEC el gran fondo orientado hacia la economía sostenible

Breakthrough Energy Catalyst, un fondo público-privado respaldado por el multimillonario de Microsoft , Bill Gates, planea ayudar a invertir hasta $ 15 mil millones en proyectos de tecnología limpia en los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea.

BEC, un fondo que se encuentra dentro del Breakthrough Energy Group más amplio que fue fundado por Gates en 2015, ha recaudado más de $ 1.5 mil millones de empresas y organizaciones benéficas hasta el momento.

Pero Jonah Goldman, director gerente de Breakthrough Energy, le dijo al Financial Times que el fondo finalmente planea movilizar 10 veces esa cantidad, o $15 mil millones. Se espera que la diferencia provenga de empresas privadas y gobiernos de todo el mundo.

Para desplegar $ 15 mil millones, Goldman le dijo al FT que el fondo planea usar estructuras financieras innovadoras y acuerdos de asociación. “Somos financiamiento de última milla y, por lo tanto, seremos el capital más riesgoso allí”, dijo Goldman. “Realmente estamos tratando de demostrar cuál de las vías tecnológicas será más efectiva”.

En su sitio web, Breakthrough Energy describe a BEC como un “programa para demostrar cómo podemos financiar, producir y comprar las nuevas soluciones que sustentarán una economía baja en carbono”. BEC se centrará inicialmente en la captura directa de aire, el hidrógeno verde, el almacenamiento de energía de larga duración y el combustible de aviación sostenible. El fondo, que planea invertir en grandes proyectos que de otro modo no serían financieramente viables, realizará donaciones filantrópicas, inversiones de capital en submercados y acuerdos de compra de productos, según el FT.

BEC anunció en septiembre que había obtenido inversiones de Microsoft, BlackRock , General Motors , American Airlines , Boston Consulting Group, Bank of America y ArcelorMittal . También ha recibido apoyo del Departamento de Energía de EE. UU. y del brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea.

CNBC

En su página corporativa podemos leer:

Establecida en 2015 por Bill Gates y una coalición de inversores privados preocupados por los impactos del cambio climático acelerado, Breakthrough Energy apoya las innovaciones que llevarán al mundo a cero emisiones netas.
Nos basamos en el modelo probado de asociaciones públicas-privadas que Gates ya ha utilizado para transformar la salud, la educación y el bienestar público en todo el mundo. Breakthrough Energy es una red de entidades e iniciativas, que incluye fondos de inversión, programas sin fines de lucro y filantrópicos, y esfuerzos de políticas vinculadas por un compromiso común para escalar las tecnologías que necesitamos para lograr un camino hacia cero emisiones netas para 2050. Estamos alentando el desarrollo de nuevas tecnologías de energía neta cero, defendiendo políticas que aceleran la innovación del laboratorio al mercado y reuniendo a gobiernos, instituciones de investigación, empresas privadas e inversores para expandir y mejorar la inversión en energía limpia.

Larry Fink el Ceo de Blackrock lo dijo claro que las tendencias de inversión de su firma , en realidad un imperio económico era orientar sus inversiones hacia criterios ESG y la descarbonización, las startups que tengan como pilares estos dos criterios serán los próximos unicornios que succionen fondos tanto privados como públicos.

Este fondo no cotizará en Bolsa pero si hay que estar muy atentos hacia donde dirige sus inversiones el mismo , es decir qué empresas componen su portfolio porque cada afortunada será bendecida con capital de inversores que siguen las pistas financieras de las grandes manos del mercado. Por de pronto tiene las siguientes (aparte de las fundadoras) sumadas al proyecto:

cartera-del-fondo-bec% - El BEC el gran fondo  orientado hacia la economía sostenible

Conclusión que nos parece muy positivo que los dioses financieros “por fin” se hayan dado cuenta que sin sostenibilidad ni lucha contra el cambio climático se puede sentar los pilares de ningún futuro y si los pilares no son fuertes todo lo que sostenga se vendrá abajo. Así que señores si compráis fondos y ETFs o incluso empresas  mirad a ver si tiene la etiqueta ESG.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. hace tiempo ya pusiste lo de los ESG, y ahora aparecen esos dirigidos por bill gates de manera filantrópica. jajaja
    el bueno de bill está metido en todos los fregados del nuevo orden.
    pués, cada vez más parece que el covid está sirviendo para sus fines. y, con el video del kuko, todo redondo.

    • Y es el primer propietario privado de tierras agrícolas en EEUU .. que estará tramando el joio … ya sabes que él y epstein eran buenos amigos … y si eres amigo de Al Capone es que macho algún favor te hará jajajajajajajaja… algún viajito se dio en su sex-plane .. vamos un bar de esos de lucecitas de carretera pero volante jajajajajajajajajajajaja …tremendo pájaro Bill … mucha fundación y luego echa a la calle a 20 000 trabajadores de Microsoft en todo el mundo … eso es como ser el padre Angel en Madrid y luego tener casas en Barcelona y echar a las familias vulnerables a la calle porque quieres arrendar por más dinero los pisos …

Los comentarios están cerrados.