¿Esta doblando la curva alcista la tecnología?

Después de un año exitoso para acuerdos de capital de riesgo, a algunos inversionistas les preocupa que los tiempos de auge no duren mucho más. 

Las nuevas empresas tecnológicas recaudaron un récord de $ 621 mil millones en fondos de riesgo a nivel mundial en 2021, según CB Insights, más del doble que el año anterior. El número de empresas “unicornio” de propiedad privada valoradas en mil millones de dólares o más aumentó un 69% a 959.

Empresas privadas como Stripe y Klarna vieron aumentar sus valoraciones a decenas de miles de millones de dólares, ayudadas por una avalancha de efectivo como resultado de la política monetaria ultralaxa y la aceleración de la adopción digital durante la pandemia de Covid-19.

Ahora, con la Reserva Federal insinuando planes para aumentar las tasas de interés en un intento por enfriar el aumento de los precios, los inversionistas en empresas tecnológicas de alto crecimiento se están acobardando. El Nasdaq Composite ha caído más del 15% en lo que va del año debido a que los temores de una política más estricta han llevado a una rotación de las acciones de crecimiento hacia sectores que se beneficiarían de tasas más altas, como las finanzas.

En los mercados privados, está comenzando a surgir el pánico por la venta masiva de tecnología. Los inversores de capital de riesgo dicen que ya están escuchando acerca de acuerdos que se renegocian a valoraciones más bajas e incluso el retiro de las hojas de términos. Es probable que las empresas en etapas posteriores sean las más afectadas, dicen, mientras que los planes de algunas empresas para cotizar en bolsa podrían quedar en suspenso en el futuro previsible.

CNBC

Los años de record de salidas a bolsa y creación de empresas, así como de adquisiciones, fusiones y absorciones suele ser mal barrunto para años venideros. Es como cuando en máximos se hacen fuertes máximos de volumenes de  suscripciones de fondos , es mala señal para el futuro que viene como buena es que las suscripciones toquen mínimos relevantes o importantes históricamente hablando.

 

salidas-a-bolsa-de-startapps% - ¿Esta doblando la curva alcista la tecnología?

PUBLICIDAD (google adsense)