La información desde el otro lado de la barricada

Aquí ya sabemos lo que dice la prensa y medios occidentales, en este vídeo es la información que dan desde el otro lado a los televidentes, ayer tras la reunión del Consejo de Seguridad quedó claro que los EEUU han estado calentando demasiado el ambiente y que Rusia a día de la fecha no quiere tomar Ucrania ni lo tiene pensado, creo que también entiende que sería un gran error de cálculo y sus costes inmensamente mayores a sus beneficios.

Tomar Ucrania y verse  aislada comercial, financiera, mercantil y  económicamente  no sale a cuenta por muchas cuentas que hagan porque el granero ucraniano se lo quedaría ellos pero el grano se lo tendrían que comer porque su energía no la podría vender en occidente, el Stream Nord 2 se tendría pudrir y a cambio EEUU y árabes se haría con el suministro del gas en 24 horas.

Mire como se mire solo hay una mano ganadora EEUU, Putin se lo va a tener que currar más y tratar de quedarse con Ucrania de la forma que mejor sabe por la vía sucia , tal como él es el Zar de Rusia porque país democrático tiene Rusia lo que servidor  de ingeniero biomolecular.

Por otra parte a los fabricantes de armas estadounidenses no hay nada como promocionar una guerra para poder vender excedentes y obsolescencias porque vender que los aliados van a suministrar armas de primera generación capaces de hacerle frente a Rusia es un chiste . Es decir a los ucranianos les han vendido lo de hace unos cuantos años atrás y van a pagar con un dinero que no tienen además. Y esto se repetirá en todos los países que la OTAN adhiera.

En el terreno financiero dos hechos importantes el primero que por fin a la semana el martillo del lunes pasado se confirma y podemos estar ante un nuevo suelo de mercado, y el otro hecho es ver por enésima vez como con un sentimiento alcista muy bajo puede con una sentimiento no alcista muy alto, que el dinero no se ha ido de la renta variable y que la tendencia alcista sigue presente y potente.

Ayer vean en este gráfico como los tres índices logran casi una vela completa sobre los máximos de hace dos lunes por lo que el martillo se empieza confirmar y con él un potencial suelo como hemos comentado, eso si, ha costado una semana completa aunque el viernes el DOW JONES avisaba.

Vamos a ver si hoy hay la típica magia del primer día y remata la faena…

cierre-USA-31-enero-2022% - La información desde el otro lado de la barricada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

    • Siempre para tener una visión completa de un problema entre dos hay que escuchar las razones de los dos porque si solo escuchas a una le darás la razón a una porque crees o tiendes a creer que es la verdad. Ahora pregunto ¿cuántos se han informado sobre la otra versión del problema ucraniano ? . Nuestra prensa desde luego es para idiotas nos ponen a ucranianos disparando con bazokas antitanque y creemos todos que ya los tanques rusos no tienen nada que hacer gracias a estos bazokas vendidos por EEUU porque gratis se murió hace mucho tiempo. Yo te doy hoy que ya me pagas mañana no te preocupes, aquí tienes este arsenal para que vayas armando a tu ejército y población , nada precio de amigo … y le sueltan todo lo que tenían arrimado y no se vendía.
      Llegan los rusos e invaden Ucrania (sin quieren) sin cruzar la frontera, ellos tienen los mismos misiles inteligentes que los americanos, y EEUU no le va a tirar nada a Rusia porque sabe que Rusia se lo devuelve .. le tira un avión rusia le tira dos, le hunde un barco rusia le hunde dos, le tira un misil a sus tropas Rusia le tira dos a una base de la OTAN … a EEUU solo le queda la via del bloqueo continental a los rusos por el oeste … y es lo que le interesa a EEUU no Ucrania .. le interesa asfixiar comercialmente a Rusia para quedarse con su mercado energético europeo .. pues no estaba cabreada ni nada EEUU con Alemania con el Stream nord 2 madre mia …

  1. si está claro que las guerras son por intereses comerciales, se ha hecho toda la vida.
    y, sin guerra con excusa de ser europeos, cuando entramos en la ue hicimos lo mismo que le dijo blair al presidente ruso, te damos el dinero contratas a nuestras empresas, te hacen todo lo que necesitas, les pagas y después nos devuelves lo prestado con intereses.
    sino de dónde ibamos a deber los espñaoles 3 billones de €.
    y, cómo se convirtió usa en el primer país del mundo, ¿por la democracia? ellos son demócratas para ellos y a los demás que les den.

    • Desde la segunda guerra mundial para los americanos las guerras son un gran negocio mueve mucho la economía y se obtienen prespuestos por la vía de urgencia.
      2 Billones costó la guerra en Afganistán contra los talibanes desde bush a Biden .. mira como acabó con los talibanes gobernando Afganistan como un sistema feudal mediaval y con miles de contratistas americanos con los bolsillos llenos de dinero .. millones y millones para todo … al final para nada, salieron corriendo de allí asustados por milicianos que pudieron ser barridos en una hora. Pero ya no interesaba ni Afgnistan, ni los afganos, ni lo que tuviera el país .. el dinero ya estaba ganado … seguir manteniendo la farsa estaba cantando mucho en medios y estos estaban pidiendo muchas explicaciones de gastos a la Administración.

  2. la de secesión fue para “liberar a los esclavos”, jajaja
    contra méjico fue para “defender” a los colonos que estaban en texas. no quieran apoderarse de california ni el sur hasta el caribe. y, contra españa porque éramos débiles.

    • bueno y lo vietnam y corea era para evitar la expansión comunista como si les fuera la vida en ello …. lo de Iraq fue por la democracia .. lo de afaginistan para impedir la bases y campamentos de instrucción terrorista … jajajajajaja estos americanossssssssssss ¡¡¡ y todavía hay quien bebe las babas por ellos y los cree hacedores de la democracia y fabricantes de derechos y libertades jajajajajajaja .. si hay crudo, dinero o intereses geoestratégicas vamos lo que haya que inventarse si no se tiene eso .. ya pueden matar uno a uno los habitantes de ese país …

      • A los americanos no los gana nadie en el arte de contar cuentos.

        Y no solamente a nivel político y geostratégico.
        Solo hay que echar un vistazo a la industria de Hollywood : si hace falta, borran, reescriben y cuentan las historias como mejor les conviene.

        Eso sí, que nunca falte la bandera bien ondeada…

        • jajajajaja y el retorno, y el comienzo y la resurrección jajajajajaja es que como ya agotan los cuentos nos tienen que contar los mismos pero desde otro enfoque .. un día de estos Disney nos va a contar la historia desde el punto de vista del enanito gruñón, ya la ha contado de blancanieves, la bruja, el príncipe, igual que estas películas taquilleras que le hacen más versiones y cuando no tienen más cuerda le dan al principio como la guerra de las galaxias … son de lo que no hay … y ya en las de aventuras lo flipamos .. siempre siempre siempre un grupo de aguerridos estadounidenses en el confin del mundo o del universo nos salvan a la tierra y el chico cachas besa a la tía buena … y ahí es cuanto poto yo … toda la película enseñando su varonil y gimnástico cuerpo bien torneado y hormonado que no tiene ni un jugador de élite y ella haciéndose la estrecha hasta que al final el pico. Nos tratan como a imbéciles.

          • Así es.

            Y lo más preocupante es que ,a los yankis, una buena parte del planeta les compra todo lo que dicen, aunque la historia sea un auténtico bodrio…

Los comentarios están cerrados.