Softbank o el que mucho abarca poco aprieta

Softbank según la Wikipedia  es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, Internet, broadmedia, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios. Vamos que tira al muñeco dentro de la tecnología con las miras puestas en conseguir ser dueños de toda la cadena de distribución del producto desde su generación hasta la puesta en mano del consumidor.

Pero su gráfica dice que está fracasando y lo ha hecho con un mercado en calma , alcista y  con el viento de popa ni imaginar queremos que hubiese sido lo contrario. Su pinta gráfica es de las feas que amenazan con la vuelta a mínimos de marzo 2020 que además fue su su suelo histórico.

Es curioso que no yendo bien haya entregado dividendos periódicos encima siendo una empresa del tipo growth. En este caso los dividendos habrán servidor a sus inversores más fieles para disminuir pérdidas porque estamos por decir que el 99% pierden dinero en la acción japonesa presente en el mercado estadounidense en dólares y en Europa en euros.

Lo que leemos en internet sobre ella para entender su comportamiento es:

  • Que el director de operaciones se va de la empresa por diferencias irreconciliables con su fundador.
  • Beabloo apuesta española de esta firma entra en concursal de acreedores
  • Ha entrado en criptomonedas
  • Con Google coopera para invertir en la fusión Televisa-Univisión
  • También a través de su vehículo de inversión Vision Fund se mete en el negocio de los robotaxis

En fin lo hemos comentado es una empresa que está disparando al muñeco y por el momento está fallando estrepitosamente, y es importante reiterar que con el mercado a favor, como se le ponga en contra lo va a pasar mal. Parece ser que con ella se cumple el dicho del que mucho abarca poco aprieta

softbank-2-febrero-2022% - Softbank o el que mucho abarca poco aprieta

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)