Brent en máximos anuales y subiendo

Hace exáctamente un mes el BRENT estaba a un 18.7% más bajo a 77 usd de madrugada a 91.50 usd, por el medio una corrección del 5.85%     entre el 20 y 24 de enero.

De nada vale que la FED se ponga a subir tipos y suspender todo estímulo, ayuda o política acomodaticia para luchar contra la inflación si no se actúa sobre el principal inflactor económico; la energia.

En España por ejemplo que somos expertos en robarnos a nosotros mismos ya los surtidores tienen igual precio que cuando el crudo se iba a por los 150 dólares, si, tal cual, a 91.5 dólares pagamos la gasolina a máximos históricos pues como los rusos se pongan farrucos y de verdad e lleven el crudo arriba a ver a cómo van a poner la gasolina y a cuanto se nos va la inflación, vamos a parecer un país sudamericano.

Ahora el problema es que con los rusos no se puede hablar y los árabes aplaudirían con las orejas si hay conflicto porque nos van a poner el gas y el crudo por las nubes aunque nos quieran mentir diciendo ahora que lo harán a precios asequibles, para partirse la caja a reír ¿alguien se cree que en caso de conflicto en Ucrania y el crudo disparado nos van a bajar el crudo y el gas a “precios asequibles” , el primer envío quizás para quedar bien con los hermanos estadounidenses y árabes en el segundo ya estamos pagando a lo que digan los mercados ¿o es que los van a manipular a la baja  EEUU , Emiratos y Arabia Saudí para salvar a los hermanos europeos ?. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

Mejor pues eso, tratar de aumentar la oferta si las cosas se ponen peor para controlar el precio porque si suben tipos sin tarar la oferta vamos a entrar en estanflación , es decir veremos inflaciones altas en economías que se tenderán a estancar porque los costos van a subir tanto que muchas tendrán que tomar medidas drásticas en costes pero aún así los precios seguirían subiendo con PIB/Crecimiento Económico   bajando.

BRENT-4-FEBRERO-2022% - Brent en máximos anuales y subiendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)