Humor salmón 7 de febrero

Desde luego me quedé helado tras lo acontecido en el Congreso de los diputados con el dichoso tema de la reforma laboral que es no es la derogación de la anterior sino su maquillaje, para que tragaran  los agentes de mesa del diálogo, se cebó a los sindicatos con dinero y a la patronal se les descartó lo más populista de la reforma y se les juró y perjuró que no era para nada derogar la del PP de Rajoy, encima nos viene y nos dice la Sra. Lastra la fontanera de Sánchez a decirnos que había encima convenido en las cloacas con UPN un intercambio de sus dos votos a cambio de dejarles en paz en el Ayuntamiento de Pamplona, ella toda indigna va lo suelta y se siente ofendidas porque los dos diputados votaron en conciencia y no a favor de su partido, lo cual les ha supuesto creo la expulsión.

Y a saber con quien más pactó el departamento de fontanería con otros partidos regionalistas que les daba a cambio de su voto a unos imaginamos que ayudas para que gobiernen en su regiones y a otros favores económicos de Estado. Desde luego servidor no entiende la felicidad infinita cual gran logro personal de la Ministra de Trabajo en particular y el ejecutivo en general con todo más amañado que una pelea de boxeo para que el campeón gane por K.O.  al minuto del segundo asalto. ¿Que demonios circo o teatro ha sido la negociación de la superministra de Trabajo aspirante a Presidenta del Gobierno en las próximas elecciones? pero si no ganó ni el voto del que se suponía sus amigos de la izquierda nacionalista ¿a qué vino esa felicidad por una reforma ganada porque uno del PP se equivocó lo hicieron equivocar vaya usted a saber? Pero si hasta la que hizo la reforma de Rajoy Fátima Bañez estaba de acuerdo con la reforma laboral de Diaz porque no afectaba a la base y esencia de lo legislado en su día.

Esto ha sido un esperpento más de nuestro corrupto, deficiente y parasitario sistema de partidos de este país, pagamos a diputados clones de su líder quien ordena votar en función del Partido y no de su conciencia, para eso tantos sueldos públicos para tanta gente, pues cuando terminen las elecciones el líder que vaya al Congreso con un portavoz y mirad que de salarios del erario público  nos ahorramos. En el Reino Unido por ejemplo los mismos “tories” piden la cabeza de Johnson que es de su partido, eso no se vería nunca jamás en España porque sería expulsados, allí como en EEUU el congresista representa a su jurisdicción y si lo que legisla su Partido es malo para sus votantes él dirá que no a su Partido.

Santa Madre de Dios como un día se decida la autodeterminación de Cataluña y Pais Vasco de la misma manera España se va por los sumideros de la historia y se tendría que salir corriendo a Europa a pedir un rescate de un billón de euros para que no nos consideren un estado fallido, nos caeríamos en peso al punto de no poder pagar las pensiones, ni la deuda pública porque ya me diréis si perdemos por mayoría simple tanto en el Parlamento como en la Comunidad Autónoma a dos de los tres pilares económicos del país, nos tomarían por el pito del sereno y bueno y estaría por ver si nos dan el rescate la UE si se secesionan  Cataluña y Pais Vasco ¿de qué España estaríamos hablando?

En definitiva ni se ha derogado la reforma laboral de Rajoy ni la que viene a mejorar nada, todo se ha quedado paniguado y lo que iba a ser un giro a la izquierda  del mercado de trabajo a favor de la recuperación de derechos del trabajador y una gran victoria de la social progresía se ha quedado en un chapuza aprobada gracias a la derecha en la que no se quiso mezclar la izquierda nacionalista. Hicieron bien (los nacionalistas de izquierdas)  porque así se excluyeron de una de las sesiones más chuscas vividas por la democracia española, de verdad ver al gobierno de coalición alborozado por tal triunfo de la forma que se ha producido ha sido para vomitar.

“Yo no me levanto nunca de una mesa de negoción” decía la ministra Yolanda Diaz pero señora si lo tenía todo amañado solo tenía que convencer a ERC y BILDU, sus amigos de moción de censura lo más fácil se lo dejó Sánchez para que se luciera públicamente para darle mayor  relevancia a una Unidas Podemos  y le dieron calabazas porque no quisieron dar el SI a tremendo maquillaje legal para quedar bien y decir que la contrarreforma laboral se llevó a cabo. Claro como Diaz tenía todo comprado ya de antemano pues no les ofreció  parné era o votan ustedes o vota Ciudadanos. Es que si no es por  Ciudadanos y el supuesto fallo del diputado del PP la contrarreforma iría a la papelera de reciclaje. ¡¡¡ plas, plas, plas Sra. Ministra matrícula de honor en negociación político-laboral ¡¡ ¿Y usted va a representar un frente amplio de izquierdas? pues lo está bordando oiga.

Huffingtonpost cual partido de fútbol narra lo sucedido

Juan Manuel Rallo lo explica mejor pero no creo que más claro que servidor:

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. En este país mientras la gente no entienda que democracia no es meter una papeleta cada 4 años en una hurna…. poco tenemos que hacer. Cada año que pasa más mediocre es la política de este país y por ende el país en sí. A ver donde terminamos.
    Un saludo.

    • Cono no demos una lección a estos, estos nos pintan la cara. Por eso la obsesión de la participación, hay que salir a votar da igual ellos saben que da igual que tengas o no el poder lo que importa es participar del festín del erario público. Políticos en la oposición que apenas dan palo al agua que operar por y para sus intereses llevándose sueldos públicos altos cargos , medianos y pequeños nombrados por ellos, asesores ministeriales, regionales , municipales una auténtica orgia de dinero público para intereses partidistas , redes clientelares, pere hete aquí hermano que si no pagas impuestos aunque sean abusivos, desproporcionados y muchos absurdos enseguida sanción , y si no pagas porque no quieres enseguida te salen con quien paga el colegio, el hospital y las carreteras para dejarte a ti por h de p anti social.
      El dinero que está gastando sánchez es muchas partidas son un disparate pero un verdadero disparate … que no se, bueno si se, porque el tribunal de cuentas o el banco de españa no publica una demanda institucional, o el defensor del pueblo, pasará como en Argentina viajero que el Estado tendrá que robarnos para mantenerse- no podemos tener tanta administración pública este país con un 13% de paro.
      Saludos

  2. yo siempre he pensado que sánchez hace lo que quiere porque casado se lo permite. y, si el pp es de derechas que venga dios y lo vea.
    la política en españa es un juego de trileros y nosotros somos los primos!!!!!!!!!!!!!!

  3. Viajero, una cosa, mucha gente vive del dinero público y de esa manera seguirán votando.
    La clase política lo sabe comprará y mantendrá este sistema dando pagas, subsidios,ayudas y lo que sea para que así esta gente dependa de los políticos y sigan votando y votando…..gente mayor que vota y siempre votarán no sea que me quedé sin la pensión, lo ven así, no es como nuestro caso tan diferente de ver todo el entramado político y corrupto de este país……

Los comentarios están cerrados.