Humor salmón 14 de febrero

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el que fuera su ‘número dos’ en el partido, José Manuel Villegas, han abandonado el bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabajaban desde marzo de 2020 tras dejar la política, según adelantó El Confidencial este lunes. Rivera era hasta ahora su presidente ejecutivo y Villegas vicepresidente ejecutivo y director de la oficina en Madrid.

Ambos manifestaron el lunes por la mañana a través de un email al director ejecutivo del despacho, Vicente Morató, su intención de resolver sus contratos. En un primer momento desde el entorno del exlíder de Ciudadanos no dieron explicaciones del motivo para adelantar su marcha —el contrato tenía una duración de cinco años y solo han cumplido dos— y desde Martínez-Echevarría, según El Confidencial, lo achacaron a una reacción al requerimiento de mayor rendimiento que les habría trasladado la organización.  “Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable”, manifestaron fuentes de este despacho al periódico.

Toda la noticia en eldiario.es

Albert y Jose Manuel parece que no se adaptaron a la vida mercantil, creían que se cobraba por el nombre y por sus agendas personales que lo demás era para pasar por el Despacho para ver y ser visto , atender los asuntos más importantes del Bufete y salir al estrado en algún caso estelar para su mayor gloria personal y económica.

Pero no , la vida no es tal que así, el político que se va a la gran empresa privada va a no hacer nada, simplemente a ejercer de lobista gracias a sus relaciones con el Gobierno y abrir puertas gracias a los puestos ocupados en la vida política, y si no son fichados por grandes empresas sobre todo del Ibex siempre queda un alto cargo en la organización del Estado o en la Comunidad Autónoma donde tengan el poder ejecutivo, se les coloca de cualquier cosa que no molesten y se les premia con un retiro de oro gracias a un sueldo público dentro o fuera del país.

Pero estos ex-lideres de Ciudadanos se han creído estrellas y se han estrellado en el mundo civil y mercantil según las declaraciones de su empresa no daban palo al agua, el eufemismo claro es decir a los medios “Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable”, es como al típìco niño torpón, lento y bastante lerdo para asimilar los objetivos escolares mínimos decirle a su madre el profesor/a que su hijo “está muy por debajo de lo mínimo   exigido para la superación  del curso” y la madre claro muy ofendida diría ¿no le estará llamando burro a mi hijo verdad?

Por la parte de Unidas Podemos también tenemos a Alberto Rodriguez que no quiere volver al curro en la refinería de petróleo de Tenerife y reclama su puesto de Diputado con paroxismo legal , donde va a parar un currata con un diputado. Aún recuerdo a Rubalcaba en su retorno tras su extensa vida política donde lo fue todo en  la Facultad de Químicas más perdido que un pulpo en un garaje para dar clases de una asignatura de primero de carrera. Imagino al pobre estudiando más que los alumnos para poder dar una clase.

vineta-14-febrero-2022% - Humor salmón 14 de febrero

 

Por cierto GRACIAS CASTELLANOS LEONES  por vuestra abstención , por la bofetada en las urnas que habéis dado a los políticos de los diferentes partidos de vuestra Comunidad Autónoma que solo se acuerdan de vosotros los quince día de campaña donde os prometen todo tipo de embustes y os amenazan con que si votáis a los otros os caerá el peor de los sortilegios durante los próximos cuatro años.

Así están ellos suplicando que vayáis a votar y le ponen hasta taxis a las personas mayores para que lo hagan porque si no hay votos no hay pienso en el pesebre, creando barricadas ideológicas se aseguran seguir en la escena política parasitando al erario público, los comicios electorales son más atractivos después que antes, porque luego llega el pactometro, donde ya en el colmo de la canallesca como la mayoría absoluta es poco posible las cúpulas de los partidos se intercambian con las de otros cuales cromos sus votos a cambio de un contrato mitad público y mitad privado para conseguir el poder político de la región que es lo único que les importa, luego durante cuatro años tienen licencia para expoliar de las más sibilinas formas. Sobre todo con esos contratos que están liberados de licitación pública abierta, ahí es cuando se abastecen ellos y sus redes clientelares de dinero gratis.

O dejamos todos de ir a votar o nos acaban por expoliar el país  dejándonos en la quiebra, hay que deslegitimar el sistema de partidos y de representación social , tenemos unas administraciones públicas que no podemos mantener con tanto nivel de paro y tan escaso crecimiento, este país está a la cola de occidente y la presión fiscal en cabeza, pagamos demasiados impuestos para lo poco que recibimos, las rentas medias y bajas soportan todo el esfuerzo fiscal mientras nuestro gobierno nos engaña con que paga más quien más tiene. Pero luego en realidad los impuestos son los mismos para un Mercedes último modelo que para un utilitario familiar básico.

La parte regulada de los recibos saquean a las clases medias  y bajas  y la inflación nos pega el tiro de gracia en la factura final y en el poder adquisitivo del dinero. Ellos, los políticos como oyendo llover, ande yo caliente jódanse la gente.

Este país necesita una dieta de adelgazamiento de las Administraciones Públicas y de número de políticos , cargos y asesores digitales para revertir ese dinero en planes de choque contra el desempleo , el emprendimiento comercial, los autónomos y Pymes que son los que mueven y mantienen a este país.

Las Plataformas ciudadanas “sin ideología” es un vehículo que está cobrando velocidad electoral toda vez que Ciudadanos y Podemos han fracasado por completo, por cierto tras lo de ayer Yolanda Díaz  la de las “cosas  chulísimas” va a tener que cambiar de compañeras de viaje político porque Podemos+IU desde que se fusionaron  siguen a peor comicio a comicio que va llegando, mal rollito para ella presentarse con Belarra, Montero , Vestrynge, Oltra y Colau en su frente amplio como equipo que va a salvar el país porque no las cree nadie, se me olvidaba con un Nacho Alvarez que ve muy bien los derechos fiscales forales del Pais Vasco y Navarra y tilda de  paraíso fiscal a Madrid. Los vasco y navarros si pueden tener un sistema tributario propio mejor que el del resto del país,  pero Madrid si baja “algunos ” impuestos es un paraíso fiscal.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)