Una de entrevistas laborales

Los puestos de trabajo mejor pagados en España

dinero% - Una de entrevistas laboralesLa entrevista de trabajo que hace estallar las redes sociales: “La más surrealista de toda mi historia laboral. Aún tengo el cuerpo cortado, ha durado 1 hora y 15 minutos y cada minuto que pasaba era más bochornoso que el anterior“, comentaba una usuaria en Twitter en el siguiente hilo: y es que, ¿quién no ha tenido alguna vez una entrevista de trabajo tan distópica?

He vivido la entrevista de trabajo más surrealista de toda mi historia laboral. Aún tengo el cuerpo cortado, ha durado 1 hora y 15 min y cada minuto que pasaba era más bochornoso que el anterior. Abro hilo.

Pyme con una facturación importante (clínica dental), según la oferta de empleo quería una contable con licenciatura en ade + máster en contabilidad o similar. Conocía la clínica porque es la más famosa de mi ciudad, casi 1000 metros cuadrados, ultima tecnología, 45 trabajadores.

Todos uniformados y jóvenes. Me suben a la segunda planta y me entrevista la mujer del dueño. De entrada me pregunta si estoy vacunada (mal vamos) le digo que si y me dice ah pues quítate la mascarilla (peor aún). Comienza a preguntarme si tengo pareja, miento y digo que no.

Contesta: “mejor, así estás más tranquilita”. Apunta en el cv “no pareja”, y niños? No, no tengo ni quiero tener (miento otra vez) “estupendo” apunta en el cv: no embarazo. Me cuenta las características del puesto: 900 euros brutos, eso de pagar los 1000 euros nada.

Aquí todo el mundo empieza por ese salario, después puedes ir subiendo. Horario de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes con una hora para comer. Quiero que seas polifacética, algunos días estarás en contabilidad, otros en recepción y quiero dotes comerciales.

Todo esto me ha parecido increíble pero ahora viene lo q me ha hecho quedarme con mal cuerpo: “aquí no queremos reducción de jornada, lo aviso, aquí quien se coja una reducción no dura ni un mes xq entre todas hacemos piña y le hacemos la vida tan imposible q se termina yendo”.

“Obviamente, esto que te estoy diciendo lo voy a negar hasta la saciedad pero no me parece justo que hora venga alguien de nuevas a pedirse una reducción de jornada, así que sepas que aquí si te pides reducción te la voy a tener que dar porque te corresponde legalmente, pero en un mes te habrás ido por tu propio pie. De eso me encargo yo, y aquí nada de improcedentes, aquí se viene a trabajar y si no te gusta pues a buscar otra cosa”.

Yo he entrado al trapo, quería seguir tirándole de la lengua (llevaba grabadora en ON), ha terminado diciéndome que le he gustado porque me ve con soltura y que me citará la semana que viene para hacerme un test de personalidad porque no tiene muy claro que sea “domable”.

Tengo tal indignación de que se hable con tanta soltura del acoso laboral con el daño tan grande que produce que parece ser que en este país solo prosperan las empresas que explotan, acosan, humillan al trabajador.

He salido de la entrevista mirando a las chicas de recepción con una pena… cuánta necesidad tendrán que estar pasando para estar en ese infierno de sitio…

No puedo escribir todo lo que he vivido en esa hora y 15 min, pero de verdad que estoy horrorizada. ¡Me ha hecho sacar el móvil para ver qué marca tenía!

Siento una absoluta tristeza. Por supuesto denunciaré ante ITSS, pero creo que de nada servirá… 

¡Ah! Me van llegando flashes, me ha dicho que necesito un poco de botox en la frente y que ampliarían la clínica en temas de estética, que podría ser útil también de comercial telefónico… Sigo flipando. 


Fuente: cadenaser.com/2022/02/19/la-entrevista-de-trabajo-que-hace-estallar-las-redes-sociales-la-mas-surrealista-de-toda-mi-historia-laboral/

Original en twitter pulsando aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.