¿Por qué el CEO de Intel estaba invitado por Biden a su primer discurso sobre el estado de la nación?

Intel a día de la fecha es un gran valor con un precio bajo, pero claro si aún los mercados de RV apenas han empezado a corregir y ya Intel acaba de rebotar en su suporte de cuatro años, pues cuidado si pierde tal nivel de precio en los 45 dólares (que es donde recibe dinero o barren el papel)  si la RV EEUU se nos pone a caer de un burro y a ir tocando retrocesos  de Fibonacci solo desde marzo 2020 a enero 2022. En su mínimo de 43.5 dólares a finales de febrero se llegó a descapitalizar un 35.7%.

Intel técnicamente es compra especulativa, de casi apostar, y esto es muy feo de decirlo de una gran empresa que fue, es y será INTEL pese a sonadas malas noticias y resultados que ha padecido y mucho nos tememos que en próximos meses no mejorará.

La fuente que abajo indicamos publicó ayer el por qué de estar presente en tal señalado evento político:

“Los inversores, en su mayoría, no han mostrado mucho aprecio por las noticias recientes de Intel, incluido su reciente día del inversor . Intel no solo dijo que su próximo chip de servidor se retrasaría otro año hasta 2024, sino que estaría invirtiendo fuertemente en proyectos de fundición de gran capital, renunciando al flujo de efectivo durante tres años y permitiendo que los ingresos y los márgenes de ganancias se reduzcan.

Para los analistas y accionistas de Wall Street, el plan de recuperación de Intel parece potencialmente largo y arriesgado, según la visión del nuevo CEO Pat Gelsinger. Intel tardará años en aumentar su nuevo negocio de fundición nacional fabricando chips para vender a diseñadores como Apple y Qualcomm, escribió el analista de Morningstar Abhinav Davuluri en un informe.

Pero Intel, y Gelsinger específicamente, tienen un amigo poderoso: el presidente Joe Biden. En su Discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, Biden llamó a Gelsinger, que estaba presente, y a la inversión de $ 20 mil millones de Intel en la fabricación de nuevos chips en Ohio.

“Si viaja 20 millas al este de Columbus, Ohio, encontrará 1,000 acres de tierra vacíos. No parecerá mucho, pero si te detienes y miras de cerca, verás un ‘Campo de sueños’, el terreno sobre el cual se construirá el futuro de Estados Unidos. Aquí es donde Intel, la compañía estadounidense que ayudó a construir Silicon Valley, construirá su ‘mega sitio’ de semiconductores de $ 20 mil millones”.

Biden señaló que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, “me dijo que están listos para aumentar su inversión de $20 mil millones a $100 mil millones. Esa sería una de las mayores inversiones en manufactura en la historia de Estados Unidos”. 

Pero eso depende de que el Congreso apruebe una ley de innovación de aproximadamente $ 50 mil millones, que pasó por el Senado el verano pasado pero no ha sido aprobada en la Cámara.”

FUENTE

 

intel-3-marzo-2022% - ¿Por qué el CEO de Intel estaba invitado por Biden a su primer discurso sobre el estado de la nación?

PUBLICIDAD (google adsense)