Y la semana que viene será peor

No es por ser apocalíptico, pero el precio de coste para las gasolineras ha subido 20 céntimos en 5 días, y lunes sube otra vez… algunas de ellas no están aplicando la subida de golpe, –por ejemplo algunas lowcost– pero en el caso de Repsol está subiendo cada día 2-3 céntimos, esto es algo fácilmente comprobable, y lo habitual será que la semana que viene estos precios sean habitual en todas las gasolineras y las low cost a 1,60 el gasóleo.

precio-gasolina% - Y la semana que viene será peor

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. El año pasado, el litro de gasoil estaba a 1.20 / 1.25 aprox.

    En ése momento, se dijo que el gobierno, para cumplir con Bruselas, estaba pensando en equiparar la fiscalidad del diésel con la de la gasolina lo que implicaba una subida de unos 10/12 céntimos por litro, lo que hubiese significado pagar el diésel a unos 1.35 euros por litro.

    La medida se quedó en un cajón por la muy mala acogida que hubiese tenido en el sector del transporte y de la ganadería.

    Ahora el diésel se está pagando a 1.60 / 1.70 euros, según la gasolinera.

    Veremos qué hace el gobierno para evitar movilizaciones de los sectores más perjudicados…

    • Movilizaciones?? creo que van a parar unos cuantos sectores a estos precios de luz y combustibles y los que no nos meterán un puazo en la factura de aquí no te menees , ya se está racionando el aceite de girasol que se ha doblado de precio el mercadona. Salimos de guatemala (covid) para entrar en guatepeor (conflicto ruso). La inflación para antes del verano nos llegará al 10% porque esto no es parar y todo volver a la normalidad, esto traerá consigo un nuevo orden regional en Europa del que EEUU y China sacarán un gran partido y la gran perjudicada será la eurozona por no saber negociar ni dar soluciones cuando el problema empieza no cuando nos llega la m… a las orejas. La solución han sido sanciones a Rusia y armas a Ucrania pues más corajina de Putin más sangre, mas daños, mas muertes …

      El gobierno tiene un libro blanco de una reforma tributaria que es el libro de instrucciones para entrar en una ESTANFLACIÓN. Miráte este video https://www.youtube.com/watch?v=WoqNLM-kraU

      • Ya lo dice al final del video a modo de resumen : el que contamina, paga.

        Solo le ha faltado añadir algo obvio, y es que al gobierno le va a interesar, y mucho, que contaminemos cuanto más mejor para poder cobrarnos en consecuencia todo lo posible.

        Y todo bajo el paraguas de la defensa del cambio climático.
        Tienen más cara que espalda.

        • quieren cobrar 5 euros por circular por las ciudades para bajarla contaminación urbana .. aquí nos cobran impuestos por el bien de todos .. como si todo el mundo estuviese sobrado de dinero. Por mi madre que cuando se me rompa el coche no compro otro … lo uso muy poco y me sale más rentable un taxi. SEGURO+ITV+GASOLINA+IMPUESTO CIRCULACION+MANTENIMIENTO vengaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ me sale a euro el kilometro ojo también es verdad que lo uso muy poco pobre de aquel que lo tenga que usar todos los días un porrón de kms porque al pobre le ha bajado el sueldo una barbaridad .. también están tramando otro catrastazo , lo del libro blanco “del comite de experto español” que vaya usted a saber sin tan siquiera existe ya le ha dado las instrucciones a Hacienda para aumentar impuestos , eso si , el gobierno está asustado porque si no los sube aparte de cargarse ya de forma definitiva la recuperación no les va a votar ni el tato.
          Lo que temo es que metan ya la subida porque el año que viene a uno de las elecciones ya no pueden subir ninguno.

  2. Hablando de previsiones y de cosas que se podían ver venir:

    https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11648911/03/22/El-historico-error-de-la-Reserva-Federal.html

    Habría que preguntarse como es posible que la FED haya seguido manteniendo los tipos de interés históricamente bajos desde Septiembre 2021 hasta hoy sin que estuviera justificado y haya mantenido activos los programas de compras de bonos.

    En ése momento ( Septiembre 2021 ), en USA ya estaban en pleno empleo y con una economía a velocidad de crucero.

    Además, la inflación ya estaba rondando el 5% en ése momento…

    Una cosa es que quisieran tener contentos a Wall Street y transmitir tranquilidad, y otra es usar instrumentos monetarios excepcionales cuando ya no se requerían.

    Es como si sacas de la UCI a un paciente y le mandas a planta pero le mantienes el respirador, y al cabo de unos días le mandas a casa pero por si acaso le sigues manteniendo el respirador…

  3. Ojalá reviente todo pero ya, estamos en manos de una gentuza amparada por nosotros en este país.
    Sabes bien como pienso Antonio y, el otro día lo hablamos por teléfono, ahora me planteo o valoro el cojera la baja laboral para compensar el gasto que me supone el ir a trabajar en coche, lo sabes bien tú y, eso solo es de trabajo, ahora suma ese importe y la vida social que hago con el coche, conclusión Antonio? Que me ahogo en carburante…..

    • La inflación diezmará a la clase media y a menos clase media más pobreza social porque es la que paga los servicios y coberturas sociales .. el sector ganadero no tiene pienso para los animales, el aceite de girasol al doble y si hay o te la dan porque se empieza a racionar, la subida de los combustibles y la energía va a parar a muchas empresas porque sencillamente no todas pueden cargar el sobrecosto a la factura, los salarios no pueden subir porque entonces se lía más todavía, los españoles somos más pobres un 7% que el año pasado y pagamos un 7% por lo mismo, y lo del 7% es un decir porque todo está subiendo muy por encima de ese nivel hay productos que el 10-20-30 por ciento con total tranquilidad.
      Y si la inflación diezmará a la media a la baja la deja en el umbral de la pobreza y/o exclusión social.
      España ha aprendido con sangre que la inflación es el impuesto que más temen los pobres. Al subsidio de los 52 años habrá que quitarle el 10% en junio de inflación, a los mileuristas quitarle 100 euros … a las familias que estaban justas tirando de tarjeta para llegar a fin de mes unos 200 euros menos ¿cómo hacen para vivir?
      Muy mal amigo muy mal … estamos en una espiral muy fastidiada y nuestros políticos en vez de reducir y luchar por nuestros problemas lo que hacen es aumentarlos .. que España no tenga empresas de piensos animales con una ganadería de tres pares de narices es como no tener mascarillas con un sector textil y del calzado de nivel mundial. Entre el covid los chips y Putin nos van a enseñar a ser más autosuficientes. Un país tiene que tener empresas de primera necesidad que garanticen el abasto a la población de los recursos básicos para su supervivencia y funcionamiento industrial.

  4. Acerca del Covid, que acaba de cumplir 2 años, decíamos: “a ver si se acaba ésto de una vez y podemos recuperar una cierta normalidad porque ésta situación no hay quien la aguante”.
    Y ahora que resulta que empezamos a salir de éso, van y nos meten en otro desastre.

    Es decir, es como si, mientras duraba lo peor del covid, hubiéramos tenido que decir: “virgencita, que me quede como estoy”, sabiendo que estábamos mal, pero viendo ahora que al salir íbamos a estar aún peor…

    Estamos en manos de unos auténticos descerebrados.

    • Cierto .. pagamos políticos en todo el mundo para que esto no pase y mira otra vez visiones dantescas de caos y muerte. No hay manera de aprender las lecciones que nos ha dado la guerra. Ya Putin está desatado y no parará hasta conseguir objetivos o la aceptación de sus condiciones y para el resto del mundo aceptar sus condiciones son inaceptables y sería darle la victoria, como si esto se tratase de a ver quien tiene razón.
      A mi que :
      1. Desmilitarización de Ucrania.
      2. Neutralidad
      3. No integración en la OTAN.
      Y eso extendible a las repúblicas exsoviéticas no me parecen condiciones inaceptables para la paz y la estabilidad de la zona.
      Eso si … si Putin no para el fuego lo único que conseguirá es hundir a Rusia y el futuro de los rusos, aparte de perder la razón en sus demandas. Con bombas no se puede llegar a la paz.
      Y ya ves entre lo que dice Putin para parar el fuego y lo que dice Johnson de salir a capturarlo como quien dice a cazarlo .. pues eso .. DESCEREBRADOS, detrás en la tramoya americanos y chinos frotándose las manos del tajadón económico que le van a sacar a Rusos y europeos.

Los comentarios están cerrados.