El problema ruso lo ha de-generado EEUU con la complicidad de la UE+UK

Aquí el único malo no es Putin, él es a día de hoy  una bestia  suelta con hambre escapada de un zoológico  y no va a dudar en hacer lo que sea por comer  y de la carne congelada pasará a la carne humana, y pobre de los cazadores si tratan de pegarle un tiro o de acorralarla porque responderá de la misma manera, matando. Sería como una hidra que le cortan la cabeza y le salen siete; y además nucleares.

A Putin hay que tratarlo como a un suicida , como a un secuestrador, hay que  convencerlo negociando, haciéndole ver que sus demandas pueden ser atendidas pero no tomarse la justicia por su mano infringiendo el derecho internacional. La Comunidad Internacional está tardando en ofrecer no a Ucrania que aquí es la víctima, sino a Rusia un acuerdo multilateral de no agresión y estabilidad regional, la OTAN no tocará países frontera con Rusia y Rusia no volverá a atacar a terceros países.

La solución de “capturar a Putin” del premier británico es otra muestra de lo estúpido que es fomentado el populismo ultranacionalista de derechas del que ha hecho gala siempre y con el que conquistó el Brexit y no descarte nadie que tal objetivo haya sido aconsejado por la Casa Blanca para azuzar a Europa contra lo que ya podemos tildar con propiedad de régimen ruso. Porque una país donde el legislativo y el judicial  es la extensión del ejecutivo, es decir que los tres poderes están en una sola mano hablamos de un régimen de apellido el que guste cada politólogo.

Pero no por todo esto tenemos que perder de vista la causa que ha provocado este conflicto , lo que quiere Putin para Rusia es lo mismo que el Presidente de EEUU para su país y si EEUU se viese en la tesitura rusa no dude nadie que la bestia sería el Tio Sam porque no iba a permitir ya no en la frontera si no ni cercana una base militar rusa con potencial armamento nuclear, y si hay que montar una III G.M. se monta sin la menor de las dudas, ya veis  que iba la Casa Blanca y el Pentágono a la ONU a negociar nada con nadie, o te vas o te derribo los aviones y barcos que lleguen al país en cuestión.

La solución de retirar a Rusia de la ONU sería una buena solución pero claro ¿y los otros cuatro?  ¿en qué se convierten en los líderes espirituales de la humanidad? cuando tienen muchos más muertos e infracciones al derecho internacional que Rusia por goleada. La solución correcta es liquidar el Consejo de Seguridad y que la ONU se convierta en el parlamento de la aldea global de una vez por todas que cuando haya una votación por lo que sea que voten todos con igual calidad de voto, es que de la actual manera es como decirle al mundo aquí mandamos cinco y lo que diga el resto nos la trae al pairo.

Desde que comenzó la invasión Putin solo dice mentiras y hace  estupideces, cierto, pero es que EEUU+ONU+OTAN+UE+UK se están ahogando en sus propias heces. De ahí el envío de armas a Ucrania para lavar  conciencias por no decir traseros ,  les damos armas del cuerpo cuerpo para que luchen contra bombas sobre sus edificios disparadas desde kilómetros o para destruir tanques cuando entren en Kiev, genial, la solución es para premio Nobel de la Paz desde luego.

Occidente padece Alzheimer histórico, ha  olvidado todo  lo que ha venido sucediendo en el mundo desde principios del siglo XX y el por qué, está visto y comprobado que al no aprender de la historia estamos condenados a repetirla infinitas veces, los problemas se resuelven negociando y negociar es ceder las dos partes hasta llegar al punto de equilibrio. En vez de presentarle a Putin un plan de paz regional  donde se contemplen sus demandas históricas y a la vez la exigencia del cumplimiento del orden jurídico internacional, no, lo que hacemos es como no se puede meter  a Ucrania en la OTAN ni en la UE pues le enviamos armas para que puedan defenderse en la resistencia armada, lo dicho genial.

El problema está me parece a mi en que con la excusa de la libertad y la democracia manoseada por los EEUU medren intereses geoestratégicos de la Casa Blanca y también económicos, la libertad y la democracia fuera de EEUU se la bufa al Presidente de turno pero eso si siempre es bueno usar tales conceptos  como excusas para tener licencia de atacar, ya luego se mezcla la seguridad internacional y tenemos el espíritu trino que como nadie usan los americanos siempre cuales ángeles custodios del mundo civilizado, pero cuidado solo del primer mundo no  de los del segundo y tercero , los demás que se maten entre ellos por miles si gustan.

Cuando en Ruanda se ejecutó un genocidio de casi un millón de personas ¿vieron algún estadounidense o casco azul en la zona? los reporteros decían que no a quienes si se vieron fue a oleadas de alimañas comiendo carne humana. Pero claro este tipo de cosas solo son una rápida noticia en los telediarios y una nota de prensa en las páginas interiores de la sección de internacional de la prensa. Si pasa en el corazón de Europa todos los días media hora en el telediario y cabeceras de  prensa.

EEUU quiere cercar a Rusia por el Oeste adherir más países de la zona para resucitar a la OTAN  porque con ello gana en hegemonía y un conflicto como el actual interesa porque ahora Suecia, Finlandia y las repúblicas ex-soviéticas están parece que tramitando su solicitud de entrada para garantizar su seguridad ante el ogro ruso.

Sin pegar un solo tiro va a conseguir gracias al error de cálculo de Putin sus objetivos de una forma más acelerada, por eso no se le ofrece a Rusia un acuerdo de neutralidad y no adhesión a la OTAN de los países limítrofe porque claro eso sería vendido como una victoria de Putin y luego querrá más y más y más … solución recoger a los refugiados ucranianos que se van del país y armar a los que se quedan, reitero genial.

Servidor ni acepta, ni comparte , ni respeta y si condena la invasión rusa de Ucrania pero tenemos que aceptar y respetar los argumentos de Putin para plegue sus tropas y las haga volver a su origen  y esto solo se arregla con un acuerdo de la envergadura  de Yalta o  Postdam donde Ucrania no pintaría nada de nada en tal reunión. Esto es una cuestión de EEUU, Rusia y el Presidente  de la ONU en representación de la Comunidad Internacional.

Negociar un tratado de estabilidad regional perpetuo o perfectible cada década. Todo lo que no sea más o menos esto será : MUERTE Y CAOS HUMANITARIO y cuidado con los que huyan hacia la OTAN porque recibirán el mismo medicamento que Ucrania y ya veis, no se ha cortado Putin ni un pelo en amenazar a Suecia y Finlandia.

¿Qué pasaría si son atacadas? ¿lo que se le niega a Ucrania ahora se le aceptaría a Suecia y Finlandia llegado el caso? eso sería simplemente una tropelía sin nombre. En fin servidor lo deja aquí para vuestra meditación trascendental, en esta declaración de Putin ante la pregunta de una periodista hay muchas claves para todo y todos, entre el negro y el blanco hay ni se sabe cuantos millones de colores. Putin no se levantó un día y dijo “voy a conquistar Ucrania para que se hable de mí todo el día en todo el mundo”. No,  esto va  ser que no es así tampoco, el pintar al líder ruso de rojo con cuernos, rabo y tridente es para pensionistas. Si dirigiese Rusia también estaría harto del doble rasero y moral occidental. Las cosas como son.

Os pido este ejercicio antes de darle al play, imaginad que sois sudafricanos o hindúes primero, porque como europeos occidentales no lo vamos  a entender del todo bien al estar todos intoxicados por la propaganda de ambas partes. Hasta el punto esto es cierto que cada  parte no permite la información de la otra para que el mundo no pueda contrastar la realidad y la verdad.  No hay nada más malo para un gobierno (occidental o ruso)  que la ciudadanía se haga preguntas y no esté de acuerdo con las resoluciones que tomen los políticos que dicen representarla.

En Rusia se han  legislado penas injustas y desproporcionadas por la protesta y la información  (y RRSS) que atente contra los intereses del Estado y en Occidente se cierran medios de información  financiados o colaboracionistas o propagandísticos del gobierno ruso porque lo que interesa es tener a la población convencida que Putin es el malo malísimo y un peligro suelto hasta que no vuelva a la jaula de donde nunca debió haber salido. Por eso nos ponen a diario todo lo que pasa en Ucrania machaconamente y casos personalizados para traficar con nuestra pena y solidaridad social, hasta aplaudimos que se le envíen armas porque pobrecitos si le entran los diablos  rusos malos por la puerta a matar y violar pues que tengan para defenderse.

Matando y violando se estuvo muchos meses en los Balcanes mientras Javier Solana iba de país en país haciendo el tonto útil para convenir una reunión de la reunión previa a la reunión final , hasta que llegó la OTAN y resolvió por la vía ejecutiva el problema, si no lo llega a hacer aún estarían violando y matando en los Balcanes con los genocidas (que luego fueron apresados y juzgados por crímenes contra la humanidad) como gobernantes en dictaduras fascistas  militares.

Ahora mismo Ucrania ha sido la elegida como chivo expiatorio para que se le trate de satisfacer a Rusia sus legítimos intereses de defensa nacional y está  creando terror a niveles inhumanos en todos los frentes abiertos e incluso no respeta ni los corredores humanitarios,  les está diciendo a los demás países lo que puede suceder en caso de convertirse en amigos de occidente y una amenaza para Rusia. Y también a EEUU y la UE a más tratéis de hacerme daño más daño haré a esta gente y no me importa que sean mujeres, niños y ancianos porque no les voy dejar salir para que se mueran de hambre y frío, porque como no haya un corredor humanitario abierto, morir,  vivir en el infierno y en Ucrania será lo mismo.

Lo malo es que de EEUU  no podemos esperar nada más que apoyar a cuantas más sanciones mejor a Rusia  ya que es la mayor beneficiada con China de esta  crisis geopolítica ya mundial, ellos no tendrán ninguna prisa para nada es más permitirán más sangre porque a más sangre más rusofobia, pero esto no es la guerra de Rusia es la guerra de Putin y las bestialidades que hace es producto del  sentirse  acosado por occidente por todos  todos los frentes.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una muy interesante y detallada reflexión la tuya Antonio.

    Solo añadir que es curioso como se suele tratar a Rusia como una superpotencia y en cambio tan solo tiene un PIB parecido al español, aunque algo superior.

    Nada que ver ni con USA ni con China, ni siquiera con Japón ni Alemania.

    Pero claro, tienen armas nucleares…

    • Mucha energía y materias primas que es gran parte de su PIB .. es su base económica junto con la industria militar pero si… por PIB no es de las primeras potencias.

Los comentarios están cerrados.