Acerinox y Arcelor aguantan por el momento

Desde luego debe ser un enorme palo de gastos lo concerniente a las materias primas que entran por una puerta y tras un proceso donde se consume cantidades industriales de energía sale el producto terminado por la otra, pero claro, mientras muchas empresas tienen que hacer encaje de bolillos para no tener que subir el precio de la factura por temor a perder la venta del producto o al mismo cliente, estas acereras tienen la ventaja que lo impactan de inmediato al precio final de fábrica y luego obviamente el consumidor final en este caso empresas son las que deciden cuanto más le van a cargar.

Porque claro el producto terminado que entregan estas empresas luego es transformado, tratado e instalado por otras hasta que llega al consumidor final. Ejemplo una cocina de acero inoxidable o el hierro de ferralla, el que hace las cocinas recibe el acero inoxidable de Acerinox pero es esta segunda empresa quien transforma o trata ése acero en material de cocina quien también sube el precio porque lo que no puede hacer es venderlo por debajo de costo y luego el vendendor/ instalador final en el domicilio vuelve a cargar en factura.

Resultado que el consumo de cocinas de acero inoxidable baja por el fuerte aumento de precio  y el efecto inflacionista tiene un retroceso negativo, el fabricante vende menos componentes para cocinas y Acerinox vende menos acero inoxidable, y si cae el consumo cae el empleo, el típico circulo perverso de la economía.

Pero claro como las Eléctricas , hay empresas que pueden impactar el aumento de costo en factura directa y automáticamente y otras que no, estas dos si pueden y por ello tienen un mejor comportamiento que las demás, lo que pasa es que claro no es lo mismo el obligado consumo de energía eléctrica de hogares y empresas, o el consumo de combustible de empresas como Repsol que cueste lo que cuesta hay que llenar el depósito.

ACERINOX-Y-ARCELOR-9-MARZO-2022% - Acerinox y Arcelor aguantan por el momento

Ninguna de las dos ha perdido la alcista de marzo 2020 y eso ya solo es un buen dato para ambas pero Acerinox si ha perdido más momento alcista que Arcelor, fijaos como ha rajado la EMA 200. Por el momento no dan señal de venta otro buen dato.

PUBLICIDAD (google adsense)