La jugada polaca es rechazada por EEUU pero las bolsas rebotaron con fuerza

Como sabemos Putin lo ha dicho alto y claro quien ayude militarmente a Ucrania bien sirviendo de apoyo logístico o suministrando armas para su resistencia será considerado enemigo de su país. Polonia quería ayudar con aviones pero claro ante el temor del castigo ruso lo que hizo fue proponer enviar cazas vía EEUU porque claro este país es enemigo oficial de Rusia, pero EEUU no quiere problemas con Putin, vaya a ser que aproveche y extienda la guerra a todo el mundo.

La justificación del rebote de ayer en los mercados es que estos parecen que han apostado por la capitulación ucraniana porque otra razón no vemos.

Washington (CNN) —El Pentágono dijo el miércoles que se opone rotundamente a un plan polaco para proporcionar aviones de combate a Ucrania.
El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, le dijo al ministro de Defensa polaco que EE. UU. no apoya la transferencia de aviones de combate MiG-29 a la fuerza aérea ucraniana “en este momento”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, ya sea que Polonia los transfiera a Ucrania con los EE. UU. reponiendo la flota de Polonia o Polonia transfiriendo los MiG-29 a los EE. UU. para luego dárselos a Ucrania.
Austin “enfatizó que no apoyamos la transferencia de aviones de combate adicionales a la fuerza aérea ucraniana en este momento y, por lo tanto, tampoco deseamos verlos bajo nuestra custodia”, dijo Kirby.
Sus comentarios se producen un día después de que Estados Unidos rechazara una propuesta de Polonia para enviar aviones de combate de la era soviética a Ucrania a través de una base aérea de Estados Unidos y la OTAN en Alemania.
Estados Unidos y la OTAN quieren ayudar a Ucrania a defenderse de las tropas rusas que invaden el país, pero también quieren evitar verse envueltos en un conflicto abierto con Rusia.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha estado pidiendo a Occidente aviones de combate MiG-29, que se usaron durante la Guerra Fría y para los que los pilotos ucranianos fueron entrenados para usar, para mantener el control de los cielos en su país mientras sigue siendo atacado por Rusia.

Hoy se debería saber si Ucrania capitula y Rusia le da una salida digna al gobierno ucraniano, o simplemente aparte de la rendición quiere la humillación para mayor gloria de Putin a la sazón César de Moscú. Ayer las bolsas descontaron que va a tener lugar el acuerdo pero Rusia no descontó nada porque sigue haciendo daño a civiles como bombardear un hospital infantil para simplemente recordarle a las milicias ucranianas que si siguen atacando a las tropas rusas quienes van a pagar son sus mujeres, hijos, padres y abuelos. Ese el mensaje de Putin al que le da igual ya todo que sea a cañonazos sobre edificios civiles o disparando a los que dejan en país en falsos pasillos humanitarios.

La guerra no va ni mucho menos como Putin nos quiere hacer ver a occidente y hace este tipo de operaciones terroristas o crímenes contra la humanidad porque no tiene otro nombre. Si hoy no se declara un alto el fuego o tregua para la redacción de un acuerdo oficial entre las partes la sangre de civiles va a seguir corriendo y la destrucción del país prosiguiendo.  Si la solución ucraniana es resistir hasta la muerte el país se convertirá en otro Afganistán para Rusia donde verá como el resto de occidente presta armas e irán saliendo rusos en bolsas hacia Moscú y Ucrania completamente arrasada sin presente ni futuro.

Pero los mercados amigos transmiten en otra frecuencia ayer nuevo rebote generalizado, subieron bolsas y bajó  la energía, cayeron futuros sobre bonos y notas y bajó el dólar frente al euro y la libra. De haber acuerdo y presumiblemente una paz justa pues los principales índices irán a por sus bajistas de máximos y dar por concluida la corrección. De lo contrario volverá la volatilidad a aparecer y la liquidez a desaparecer. La VIX sigue por encima de 30 hasta que no pierda ese nivel los mercados seguirán tensionados unos al alza y otros a la baja.

bolsas-y-energa-10-marzo-2022% - La jugada polaca es rechazada por EEUU pero las bolsas rebotaron con fuerza bonos-y-forex-10-marzo-2022% - La jugada polaca es rechazada por EEUU pero las bolsas rebotaron con fuerza

 

PUBLICIDAD (google adsense)