Tencent otra china que se va al garete

Las big-techs chinas tras recibir un fuerte palo financiero-bursátil por  la regulación de su gobierno ahora sufren los rigores de investigaciones y cuidado no acaben sacando sus ADRs de la cotización en EEUU  si China sigue sin aclarar de que lado está en el conflicto ucraniano. EEUU está por aprovechar la oportunidad histórica de derribar económicamente a sus dos grandes competidoras en el podium mundial de potencias de un solo tiro. La Administración Biden aprovechará lo que sea para tratar de meter a China en el mismo saco que a Rusia para asfixiar por completo a Putin condenándolo a beberse su crudo y comerse sus materias primas, dejando sumida al ex-imperio rojo en una depresión económica que  podría dejar  a muchos rusos en la indigencia.

Las acciones chinas que cotizan en los EE. UU., incluidas Alibaba y Baidu, están cayendo el lunes a medida que los inversores reevalúan sus posiciones.
Se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores identificara cinco recibos de depósito estadounidenses que cotizan en EE. UU. de empresas chinas que no cumplieron con la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras.

Las acciones de Tencent se desplomaron en Hong Kong el lunes después de que el Wall Street Journal informara que el gigante tecnológico chino podría enfrentar una multa récord por violar las normas contra el lavado de dinero.

El WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto, dijo que WeChat Pay , el servicio de pagos móviles administrado por Tencent, permitía la transferencia de fondos para fines ilícitos como los juegos de azar. Tencent tampoco cumplió por completo con las reglas sobre la verificación de la identidad de comerciantes e individuos, así como la fuente de sus fondos, dijo el periódico.

Tencent no estuvo disponible de inmediato para comentar cuando fue contactado por CNBC el lunes.

Las acciones de la empresa tecnológica cayeron casi un 10% para cerrar en 331,80 dólares de Hong Kong (42,38 dólares), su nivel de cierre más bajo desde el 5 de diciembre de 2019.

Desde un cierre récord de 766,50 dólares de Hong Kong en enero de 2021 , las acciones de Tencent han perdido alrededor del 56 %, eliminando más de 500.000 millones de dólares de valor de la empresa.

El informe del WSJ llega después de más de un año de un intenso endurecimiento regulatorio por parte de Beijing en el sector tecnológico del país que ha tratado de controlar el poder y acabar con algunos de los supuestos malos comportamientos de las empresas tecnológicas más grandes. China ha buscado introducir regulaciones en áreas que van desde antimonopolio hasta protección de datos .

FUENTE

Por el lado técnico ya veis vuelta bajista a mínimos covid marzo 2020, tras tratar de agarrarse a la directriz alcista como un clavo ardiendo, con la pérdida del soporte de la triangulación su sentencia chartista estaba dictada y malo que siga descendiendo, a cierre de ayer se ha descapitalizado un 60% aprox.

TENCENT-15-MARZO-2022% - Tencent otra china que se va al garete

En el caso de TENCENT MUSIC ENTERTAINMENT GROUP es aún peor la situación con una descapitalización del 90% cotizando bajo mínimos del covid desde agosto pasado.

TENCENT-MUSIC-15-MARZO-2022% - Tencent otra china que se va al garete

Creemos que a estas alturas de la película los del politburó chino igual se están mirando unos a otros y pensando si no habrán metido la pata hasta la ingle con su injerencia en estas empresas. Cardenales tiene la Iglesia y servidor es un simple monaguillo de una parroquia en una  pedanía perdida en un monte.

PUBLICIDAD (google adsense)