Alibaba abre un nuevo programa multimilmillonario de recompra de acciones

“Bankinter | Alibaba aumenta su plan de recompra de acciones hasta 25.000 millones de dólares. En un intento de revertir la mala evolución bursátil (-50% en los últimos 12 meses), el grupo eleva por segunda vez el programa.

En agosto 2021 ya lo aumentó desde 10.000 hasta 15.000 millones de dólares. La medida, que representa un 1,7% de la capitalización y un 33% de la posición de caja actual, tiene sentido en un entorno en el que los impedimentos regulatorios limitan las oportunidades de inversión del grupo.”

“A pesar de que el valor cotiza a unos múltiplos atractivos (PER 22 13,5x vs AMAZON 47x), la desaceleración económica en China, la creciente competencia de otras plataformas de comercio online y, sobre todo, la incertidumbre regulatoria desaconsejan la inversión en un valor con un riesgo político difícil de cuantificar. Alibaba tiene numerosas ventajas como una posición dominante en el comercio electrónico, pagos digitales y cloud computing en China, pero agresivas y variadas nuevas regulaciones en varios frentes de su negocio limitan su capacidad de crecimiento a largo plazo e imponen sobre el valor una prima por riesgo regulatorio sustancial.”

fuente : CONSENSO DE MERCADO

Por la parte técnica la acción tiene un fuerte a aroma de suelo recién hecho una interesante divergencia alcista (a todos los plazos) y una extrema sobreventa, la rotura de la bajista de máximos sería la señal de compra para “cuando menos” una pullback a la EMA 200 semanal o la búsqueda de la alcista de largo plazo perdida.

Fijaros en lo maléfico que es para un valor perder una directriz alcista de largo plazo reforzada con una EMA 200.

Lo malo de Alibaba está fuera de Allibaba, la pueden atacar como ya lo ha hecho China con sus regulaciones a bigtechs como desde EEUU si siguen ampliando los paquetes de sanciones por no condenar la invasión rusa. Vamos que no se extrañe nadie que haya “miedo a la RV CHINA” porque quien estaba indexado Rusia lo está pasando fatal con sus bolsas cerradas y luego a ver si vuelve a negociar internacionalmente o no, y si es no , hasta cuando y como.

Lo más simpático de todo es que primero el Partido Comunista de China destrozó a sus grandes bigtechs cotizantes en mercados internacionales y ahora viene a tratar de ayudar a levantarlas. Como reconocimiento que se pasaron tres pueblos o que cometieron un gran error político con su injerencia en los mercados financieros.

Los mercados chinos han experimentado unas mejoras repentinas por ayuda de su Gobierno:

“Las acciones subieron después de que China revelara una postura política más favorable al mercado, impulsando la confianza de los inversores en medio de la incertidumbre causada por la guerra de Rusia en Ucrania. Los ministerios del gobierno deberían “introducir activamente políticas que beneficien a los mercados”, según una reunión del principal comité de política financiera de China dirigida por el viceprimer ministro Liu He, quien está a cargo de la política económica general. La reunión concluyó con un mensaje: hay “impulsar la economía” en el primer trimestre.” fuente : lainformación.com

 

 

Advertisements