La portuguesa Galp Energía nos parece infravalorada por el mercado

Esta acción admite claramente su análisis por diversos criterios: retrocesos de Fibonacci, figura, norma de las directrices aceleradas y claro por Elliot también.

Pero ver como está la energía tanto sectorial como empresarialmente  en Europa y en el mundo por el conflicto que estamos padeciendo y ver a GALP duele a los ojos, os recordamos que esta empresas es , heredera de Petrogal y Gás de Portugal, es una empresa petrolífera portuguesa. Actualmente está entre las mayores empresas de Portugal, controlando cerca del 50% del comercio de combustibles y la totalidad de la capacidad de refino de este país.

Por figura vemos un cabeza hombros ejecutado  en 2020 y casi pullbackeado en el rebote de junio de ese año con el mercado  pero al llegar al primero bajista se giró en vertical para hacer un quinto bajista a mínimos de octubre de ese mismo año.

Y ya sabéis la pauta lo que cae en cinco luego suele recuperar el 61,8% de todo perdido y en este caso sería terminar también el pullback a la clavicular de la figura y también el cumplimiento técnico de la norma de las directrices aceleradas, que cuando se rompe una el precio busca la siguiente que le sigue en el tiempo.

Al romper la acelerada bajista y/o 2-4 al alza fue señal de compra y ahora da otra rompiendo máximos del rebote desde el 2020:

galp-energia-22-marzo-2022% - La portuguesa Galp Energía nos parece infravalorada por el mercado

 

PUBLICIDAD (google adsense)