No es solo China la dispuesta a echarle una mano a Rusia aunque no comparta la invasión de Ucrania , también está Bielorrusia, Corea del Norte, Siria, Eritrea, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán, Armenia, Mongolia, Tayikistán, Moldavia,Vietnam e incluso la India todos estos países podrían formar parte de un nuevo telón de acero político y económico que seccionara la aldea global de un tajo.
Si los contratos de materias primas, energía y productos agrícolas se celebran en una divisa común como el Yuan chino, EEUU tiene razones para ponerse nerviosa y lo que hará será sancionar, sancionar y sancionar a todo el bloque uno a uno para tratar de aislar a ese bloque para que no venda o no le salga rentable hacerlo en Canadá, Latam, Australia, UE y Japón.
Gabriel Bulgakov nos explica por qué será un quebradero de cabeza que el dólar no sea la moneda global en el que se transaccionen todos los contratos en el comercio internacional.
Lo que USA está deseando es que, de una vez, se reúnan en persona Putin y Zelenski para que pase ésto:
https://pbs.twimg.com/media/FO8ZKlpWQAYiiQO?format=jpg&name=small
Occidente no lo permitirá, está condenado al fracaso,lo que pienso es que se repartirán el pastel entre los dos bloques y tan amigos.No creo que prevalezca uno por encima del otro.