Algo huele a podrido en Meta (Ex-Facebook)

El cambio de nombre le ha venido sentando fatal a la compañías de Mark Zuckerberg mientras su proyecto metaverso suena por todas partes al punto que otras también quieren tener el suyo propio las cabezas pensantes o lo cerebros de la empresa que lo tenían que llevar a cabo se están marchando de la empresa y reemplazar a tales eminencias de la programación y computación es harto difícil, solo se puede hacer a golpe de talonario a la competencia.

Las preguntas son  ¿por qué se van? y ¿adonde se van? porque este tipo de profesionales tienen la categoría en su especialidad de grandes científicos.

La matriz de Facebook, Meta , ha perdido a algunos de sus principales científicos de inteligencia artificial este año a medida que la compañía continúa su giro hacia el metaverso.

Al menos cuatro miembros prominentes de Meta AI se han ido en los últimos meses, según personas familiarizadas con el asunto y el análisis de LinkedIn. Entre ellos, los científicos publicaron docenas de artículos académicos en revistas de renombre mundial y lograron múltiples avances que Meta ha utilizado para mejorar Facebook e Instagram.

Karl Hermann, un emprendedor de inteligencia artificial que solía trabajar en el laboratorio rival DeepMind, le dijo a CNBC el lunes que la cifra real podría ser más de media docena, y agregó que el laboratorio de inteligencia artificial de Londres de la compañía había visto una cantidad alarmante de salidas. “La oficina de Meta en Londres colapsó y perdieron a la mayoría de sus [principales] investigadores en el lapso de seis semanas”, dijo.

CNBC

La pinta técnica es penosa, tras el enorme gap de enero la cotización incluso siguió resbalando a la baja y está en un rebote muy pobre aún lejos del intento de tapada de gap. Cotiza a niveles de febrero 2020 muy por debajo de mercado en general y tecnología en particular. A nosotros nos está pareciendo el METAVERSO mucho ruido y pocas nueces. Hay que estar muy atentos a sus resultados tanto por si remonta como si se acaba hundiendo.

facebook-1-abril-2022% - Algo huele a podrido en Meta (Ex-Facebook)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)