Esperamos que el hundimiento de ventas de vehículos en marzo no pase de excepcional a normal

Dicen que la automoción ha sufrido el peor mes de ventas de toda la historia en un mes de marzo según registros internacionales, no de un país en particular, la noticia está referida al sector.

Como veis en el gráfico la verdad es que la caída desde máximos ha sido vertical y por la vía del esparadrapo con paradiña en la EMA 200, el sectorial europeo se llegó a descapitalizar el mes pasado un 32.4% equivalente a una corrección “al tick” o exacta al 50% entre los mínimos de marzo 2020 y los máximos anuales.

Seamos positivos y pensemos en verde no sería lógico ver también el peor mes de abril en ventas de la historia de la automoción por lo tanto este mes será mejor y por ende la reacción alcista se mantendrá  hasta ver resultados , y la verdad es que cuidado porque vienen curvas para el sector.

Lo que también es noticia positiva es que lo que se vende es mayormente eléctrico y se está notando un crecimiento exponencial del parque de automóviles fuera de la combustión.

Si alguien esperaba una corrección para entrar pues ahí la tiene, pero vamos que no tenga prisa sin ver resultados y su lectura vaya a ser que se anticipe.

AUTOMOCION-EUROPEA-4-ABRIL-2022% - Esperamos que el hundimiento de ventas de vehículos en marzo no pase de excepcional a normal

PUBLICIDAD (google adsense)