Humor salmón 5 de abril

El problema es que pagamos impuestos para tener una plantilla estable y no precaria en cuanto a condiciones laborales en la sanidad pública pero intereses partidistas desvían dinero a redes clientelares  porque la primera preocupación de un político español no es la gestión pública y la calidad de los servicios públicos como en el norte de Europa  sino tratar de empesebrar  a caladeros de votos que les permitan renovar la legislatura.

Eso si, la izquierda española tiene un lio con los ricos y los impuestos de tres mil pares de narices, que sepamos los que el gobierno determinan o califican de ricos pagan el 54% ¿qué más quiere que pague un rico  en España según  la izquierda? , esta izquierda obtusa y cortoplacista no ve que la solución está en aumentar la clase media no en castigar a la alta y para aumentar la clase media se debe aumentar el consumo y para consumir más se debe trabajar más.

Pero no aquí quien lo paga todo son las rentas medias, hay que ser demagogo y populachero barato (y no lo digo por Errejón que es político al cual aprecio)  para decirle a una renta alta “oiga usted ricachón que más de la mitad de sus ganancias en impuestos  es poco se la vamos a subir a dos tercios para que contribuya al crecimiento y mejora del país” y siempre con el mismo cuento de financiar los servicios públicos esenciales para tirar de tripas de los votantes y aplaudan con las orejas.

“El tipo marginal máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) español supera en más de 10 puntos la media europea. El tramo que grava a las rentas más altas alcanza en España el 54%, mientras que la media en los países del entorno europeo está en el 43,3%”.  Es que leyendo al bueno de Errejón parece que pagan 10 puntos menos.

Pero es que claro es más fácil tirar de legislación para subir las escalas tributarias que poner a trabajar a los políticos  para que con los agentes sociales se lleguen a acuerdos marcos creíbles y sostenibles, si a los empresarios se les da ellos dan, si los tratas como delincuentes pues lo que hacen es tratar de ganar el máximo con el mínimo coste.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Yo es que lo flipo con la izquierda el ansia que tienen por el impuesto … creen empleo, mejoren condiciones laborales, fomente e incentivo a la contratación de jóvenes y viejos, den facilidades, pongan incubadoras de empresas , pongan espacio gratuito y equipado para emprendedores y el dinero llegará a las arcas públicas a borbotones. Pero claro eso implica trabajar y ellos no están para eso .. ellos están para reales decretos de dispongo y ordeno … que es lo fácil, luego ordenar a Hacienda que proceda al cobro o a la seguridad social que proceda al aumento o disminución correspondiente de cara a mejorar el ingreso público

      Un tipo que gana 1 millon resulta que paga 540 000 euros en IRPF luego paga de casi todo lo que consume que como es rico tiene algo consumo un 21% de IVA , aparte paga impuestos directos e indirectos de todos los colores como tiene mucho pagará mucho … y ale … pues no … pues hace falta que pague otro porcentaje adicional porque es poco y es insolidario con la sociedad si no lo hace. Y encima el rico no consume servicios sociales porque va a médicos privados y genera economía porque gana mucho y gasta mucho.

      ¿No será mejor hacer más ricos? nos salen más a cuenta … que no los impuestos tienen que servir para sostener los servicios sociales y crear riqueza y bienestar en el país .. no para distribuirlo entre las rentas más bajas para captar el voto. A las personas de rentas bajas no hay que darles subsidios ni ayudas sino trabajo ir de verdad a erradicar el paro como si fuese una enfermedad, como si fuera una pandemia donde la vacuna fuese dar empleo al que no tiene … hay gente ya tan acostumbrada a la ayuda que se rien de los que trabajan … lo tienen todo sin salir de la casa .. al cambio no les interesa trabajar .. por ganar un par de cientos de euros más. Ojo no estoy generalizando ni siendo déspota.

    • Pues sinceramente, yo con 47 años y trabajando desde los 16 he llegado a esa conclusión. Y me fastidia decirlo mucho porque creo que son para el bien común. Pero por desgracia no en nuestro país. Ves a estos “desgraciados” que no tienen otro nombre venderte lo de las carreterras, los hospitales, los colegios y toda esa berborrea y ves la realidad… y se te cae el alma al suelo. Tanto yo como la empresa que me contrata pagamos una animalada de impuestos. Tendríamos que tener unos servicios de buenos a muy buenos pero la realidad es que los de tenemos de malos a muy malos y ves como día a día se tiran paladas de dinero.
      En fin… lo que está claro es que todo tiene un límite y que cada vez más gente irá teniendo ese pensamiento e intentará irse saliendo del sistema (imposible al 100%) y pagar tan solo aquellos impuestos de los que no puedas escapar.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.