El value le abre una buena brecha este año al growth

Lo que era el comienzo de una inversión de las curvas value-growth (según series históricas de los ETFs IVE e IVW) el año pasado no solo se ha confirmado sino que se ha ensanchado el diferencial a favor del value frente al growth. Ahora los inversores muestran apetito comprador por empresas de negocio seguro, con solera, fuertemente consolidadas en su sector y sobre todo con dividendo como vacuna contra la volatilidad y la inflación.

Empresas value pues claro son las que ahora se están llevando el gato al agua en sectores como: crudo, gas, etanol, carbón,  materias primas, productos agrícolas, distribución alimentaria, empresas que procesan y/o venden productos de primera necesidad y otras de corte defensivo fácilmente identificables por su mismo nombre en el mercado.

Hemos dicho muchas veces que los inversores no se han ido del mercado simplemente han rotado de activos dejando a un lado la tecnología y el consumo cíclico y sobre todo las empresas de nueva planta y corte empresarial del tipo disruptivo de ahí que la gestora Cathie Wood las esté pasando con sus famosos ETFs ARK lo que se dice “canutas” y día si y día también o aparece en medios o en internet anunciando “braguetazos” bursátiles si se invierte donde y cómo ella cree. Ahora son legión los que creen que esta famosa gestora lo que tuvo en el 2020 fue una gran “potra” y no la visión de un gurú.

Los mercados funcionan por inercias y tendencias hace un tiempo nadie quería saber nada de estos sectores y empresas y ahora se compran discrecionalmente tanto de forma directa (acciones) como con vehículos de inversión colectiva (ETFs) , también con fondos de inversión total return para que entre la revalorización y el dividendo defiendan al inversor de la inflación.

VALUE-VS-GROWTH-8-ABRIL-2022% - El value le abre una buena brecha este año al growth

 

PUBLICIDAD (google adsense)