¿Se llega tarde al sector energía y el de las Utilities europeas?

Pues creemos que no …  y lo dicen los índices MSCI Europe Energy y MSCI Europe Utilities, el primero está en lógica tendencia recuperando soporte de 2018 y 2019, es decir que literalmente están recuperando ahora los pillados por el covid en 2020.

El segundo mejor aún no ha roto nada y no ha superado siquiera los máximos previos al covid en estos dos años últimos completos, como véis está respetando resistencia, de romperla lo normal es que ascienda rápidamente a lograr la altura del rango roto.

Eso si, no se confunda nadie, para entrar con un producto indexado o similar a estos índices no se guíe solo por el nombre, ETFs indexados a la energía y a las utilities hay muchos pero los grados de correlación son diferentes porque unos contendrán unas cestas de acciones y otros otra, unos serán de acumulación y otros de distribución, unos serán réplicas de índices sectoriales  y otros del índice que resulte de su portfolio.

Es necesario primero saber qué está comprando usted cuando se indexa a estos sectores y como se está comportando con relación al índice y ya si nos vamos a fondos de inversión ni le contamos todo lo que hay. Adquiera siempre lo que mejor replique al índice de referencia que desee usted, si lo hace por gestora o por cartera recuerde que lo estrella hoy será lo estrellado de mañana. Los índices si se estrellan se levantan las empresas igual algunas no, de ahí que la gestión pasiva (la indexación a un índice de referencia genérico en detrimento de una cartera de valores particular) suele tener mejor resultado que la gestión activa.

energia-y-utilities-en-europa-abril-2022% - ¿Se llega tarde al sector energía  y el de  las Utilities europeas?

 

PUBLICIDAD (google adsense)