MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
El rango operativo del vencimiento de junio se establece en los 5000 CALL como resistencia y los 4100 PUT como soporte, es importante ver si esta semana con los primeros resultados no se pierden los 4400 donde teníamos establecido hace semanas el soporte pero como veis el nivel 4100 se ha recargado superándolo en volumen negociado por precio de ejercicio.
En el siguiente gráfico desglosado por variaciones PUT dentro de la semana pasada lo veis mejor como sube la 4000 y en escasa medida la 4400, esto podría delatar respeto ante la nueva temporada de resultados. Si no hubiese temor las habrían negociado más arriba.
Por el lado CALL no hay apenas movimiento quizás que lo más negociado fue bastante alejado de dinero y eso parece más vender CALLs para comprar PUTs que otra cosa, bien para ganar a la baja o bien para hacer coberturas low cost.
El SP500 sigue sosteniendo el rebote pero como quien dice esperando resultados justo en la EMA 200, la verdad que si asusta el recorrido a la baja que tiene el índice si decide que lo visto en marzo fue un mero rebote técnico para armar un nuevo tramo bajista como comentó Antonio en el video de apertura semanal de todos los lunes.
Nuestra animación semanal que muestra la evolución de posiciones: