MFE baja del 90% al 66% su límite de aceptación de su OPA a MEDIASET ESPAÑA

mediaset-logo% - MFE baja del 90% al 66% su límite de aceptación de su OPA a MEDIASET ESPAÑAEsto significa que Berlusconi no forzará a venderle las acciones al 10% de accionistas que suelten el papel sino que se conforma con el 85% de las acciones y quien quiera que las mantenga. Ahora bien con un free-float del 15% Mediaset los accionistas lo van a tener crudo y al final venderán hastiados.

Lo que no tenemos claro y rogamos si algún usuario lo sabe correctamente es si las 4.5 acciones de MFE clase A + 1.86 euros son a precio del mismo lanzamiento de la OPA es decir, que si el precio de la OPA está tasado ya a 5.60 euros , o depende del precio de MFE cuando se ejecute.

Si es esto último desde luego no se comprende porque cotiza tan bajo la acción, nos tememos que sea “al precio de MFE mercado cuando se ejecute el canje”, pero no sabemos leerlo bien.

 

La acción de  Mediaset cotiza a 4,26

La acción de MFE A 0.578

OPA HOY:  0.578*4.5+1.86 = 4.461 EUROS

En el lanzamiento de la OPA se valoraba MEDIASET en 5.60 euros.

¿Qué precio es el correcto?  ¿es vinculante el precio del folleto de la OPA cotice a lo que cotice MFE y MEDIASET?

“MFE quiere hacerse con el 44,31% del capital que no controla y por el que ofrece 1,86 euros por acción en efectivo y 4,5 euros en acciones ordinarias de la sociedad adquiriente. En total, teniendo en cuenta ambos componentes de la oferta, la operación está valorada en 258 millones. Ese sería el importe máximo para el caso de que la totalidad de los accionistas a los que va dirigida la oferta acudieran a la opa”

Hemos leído en medios que ayer  Sand Grove tomaba  un 2% del capital de Mediaset duplicando su posición en el grupo.

Si el precio de MFE estuviere fijado/tasado  sería incomprensible que la cotización de MEDIASET estuviese bajo 5.5 euros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)