Musk pudo cometer una falta administrativa ante la SEC

Publica la CNBC

Las leyes comerciales federales dictan que los inversores deben informar a la Comisión de Bolsa y Valores dentro de los 10 días cuando adquieran una participación de más del 5% en una empresa.
Musk, quien comenzó a comprar acciones de Twitter en enero, supuestamente alcanzó este hito el 14 de marzo, lo que significa que debería haber informado a la SEC antes del 24 de marzo.
Algunos inversores de Twitter dicen que perdieron ganancias potenciales como resultado de este retraso.

El caso de demanda colectiva se presentó en nombre de los inversores que afirman que perdieron las ganancias potenciales que podrían haber obtenido si Musk hubiera revelado su participación accionaria antes.

“Lo que parece muy claro es que Elon Musk no cumplió con el plazo de presentación de 10 días aplicable en virtud de las Secciones 13 (d) y 13 (g) de la Ley de Valores de 1933 para informar el 5% de propiedad en una empresa pública”, Alon Kapen, un corporativo abogado de transacciones con Farrell Fritz, dijo en un comunicado compartido con CNBC.

“Eso le dio 10 días adicionales para comprar acciones adicionales (aumentó su propiedad durante ese tiempo en un 4,1% adicional) antes del aumento del precio por acción que se produjo cuando finalmente anunció sus participaciones el 4 de abril”, añadió Kapen.

Gráficamente para verlo mejor sería así:

Si la parte demandante gana, la SEC  levantará la posición en Twitter de Musk calculará los beneficios obtenidos gracias a la demora los cuales se le exigirá su retrocesión más la sanción correspondiente según la normativa vigente por no comunicar la operación en el plazo legalmente establecido.

Musk es un genio visionario pero también cree que se puede burlar de todo el mundo con sus modus operandi de Rey Midas. Además le pueden pegar duro dado que es reincidente. Además no entendemos como el que tiene que ser demandado por los accionistas minoritarios y no investigado y expedientado por la SEC directamente si hubo tal hecho denunciado. Si con los asesores que tiene incurre en estos estos errores administrativos es para cancelar sus contratos con ellos desde luego.

Advertisements