Los chinos cree que en occidente nos chupamos el dedo por lo visto, a juzgar por los datos que ofrecen del COVID al Partido Comunista Chino no se le puede creer nada de lo que publique ni para dentro ni para fuera del país.
Desconocemos que le dirán a los familiares de los difuntos pero algo así como «su familiar lo hemos enviado a un hospital especial en una zona privilegiada se curará pero lamentablemente no lo podrá volver más, él se quedará allí porque su virus es muy contagioso y es un peligro social para todos» y por la morgue sale en una bolsa de plástico negra a un camión refrigerador.
280.000 casos y cero muertes no es que sea el PCCh una mentiroso compulsivo sino es que además nos toman por tontos a loa occidentales ¿qué pasa que el covid allí no mata a los mayores, inmunodeprimidos y a los con patalogías previas? ya nos explicarán el por qué de cero muertos. Y claro todos nos preguntamos lo mismo y por «cero muertos» paran Shanghai y otras poblaciones de millones de habitantes con el impacto yuanes/día que tiene esto en su economía.
#China parece estar obrando un nuevo "milagro" con el brote del #coronavirus en #Shanghai: lleva ya más de 280.000 contagiados desde marzo y ni un solo fallecido. Una desproporción que vuelve a poner en duda sus cifras oficiales, en entredicho desde #Wuhan. Hoy en @abckioskoymas. pic.twitter.com/9FNH7T0Ji8
— Pablo M. Díez (@PabloDiez_ABC) April 15, 2022
No se si creer las noticias falsas o las mentiras oficiales. Gran dilema.
Un saludo.