Comparativa gráfica Value vs Growth

Para saber empresas value y growth tomamos para la comparativa como es habitual a los ETF de ISHARES IVE (value) e IVW (growth) los ponemos en comparación en gráfico horario extendido a algo más de un año y podemos ver que finalizando febrero hasta junio del 2021 el value superó al growth, luego en verano remontó el growth y demarró dejando atrás al value hasta finales de año.

Entre noviembre y enero el growth puso una tapadera o corona a su tendencia para iniciar una corrección con un señor batman de libro. En enero febrero vemos que más o menos estaban muy correlacionados hasta que Putin entró en Ucrania y ya el value supera al growth y es en abril donde abre brecha.

Este año creemos que los trimestres donde el value supere al growth serán más que el año pasado hasta que al menos la FED diga basta con el sesgo alcista de tipos, las growth necesitan cantidades ingentes de capital para poder consolidarse en el sector y si este se encarece y el apetito inversor y/o liquidez  desaparece lo van a pasar mal, y ya no decimos nada si hay efecto contagio porque claro si las más fuertes de la tecnología se constipan la demás tienen que ir a hacerse una placa no sea que pillen una neumonía.

Pero no queremos ser pájaros de mal agüero tampoco, que corrija el growth y la tecnología e incluso sus representantes más paradigmáticos del sector tampoco es malo, si con los resultados que vayan llegando de este segmento de activos se respetan los mínimos de marzo, pues oiga igual la aparente corrección no es más que una exhibición de su fuerza. Recuerde los activos son alcistas cuando bajan no cuando suben, si con la que puede caer en próximas sesiones , semanas y meses el growth mantiene el tipo no dude nadie que el dinero le llegará de vuelta, y ojo porque salir no ha salido mucho.

La RV EEUU lleva más de un mes sin ver nuevos mínimos con la que cae es para “casi estar tranquilos” en ella, pero ya sabéis que esto va por modas financieras ahora mola el value , ahora hay que ver que mola tras la temporada de resultados.

Advertisements