Linea Directa baja el beneficio pero suben los ingresos (clientes)

El beneficio neto de Línea Directa se situó en 24,2 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a los tres primeros meses de 2021 como consecuencia del impacto que está teniendo en el conjunto del sector el contexto inflacionario, la recuperación de la movilidad y el aumento de la siniestralidad a niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Los ingresos por primas de Línea Directa en el primer trimestre ascendieron a 232 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2021. La compañía ha destacado su fortaleza comercial, que se ha traducido también en el crecimiento de clientes. La cartera ha aumentado un 4% el número de asegurados, y alcanza casi los 3,4   millones de clientes(bolsamania.com)

Para nosotros lo que demuestra LDA es que salió muy cara al mercado, lo podéis ver en la vela de su casi primer aniversario en bolsa tras su escisión de Bankinter, no sabemos bien si Bankinter se la quitó de encima o LDA logró zafarse de Bankinter. Lo que si se sabe es que de entrada salió muy sobrevaloradas. No hay más cera que la arde, el mercado ha tenido hoy un comportamiento neutral con sus resultados trimestrales que está bien , conste y quien la tenga en cartera a rezar para que rompa la bajista de septiembre y no los mínimos de 1.35 euros.

LINEA-DIRECTA-22-ABRIL-2022% - Linea Directa baja el beneficio pero suben los ingresos (clientes)

PUBLICIDAD (google adsense)