¿Por qué cayó el mercado ayer? Powell va a subir tipos en un 0.50% en mayo

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , afirmó la determinación del banco central de reducir la inflación y dijo el jueves que es posible que aumenten agresivamente las tasas tan pronto como el próximo mes.

“Desde mi punto de vista, es apropiado moverse un poco más rápido” para aumentar las tasas de interés, dijo Powell mientras formaba parte de un panel del Fondo Monetario Internacional moderado por Sara Eisen de CNBC. “También creo que hay algo que decir sobre la carga frontal de cualquier alojamiento que uno considere apropiado… Yo diría que 50 puntos básicos estarán sobre la mesa para la reunión de mayo”.

Las declaraciones de Powell cumplen esencialmente con las expectativas del mercado de que la Fed se apartará de sus aumentos habituales de 25 puntos básicos y se moverá más rápidamente para controlar la inflación que está funcionando a su ritmo más rápido en más de 40 años . Un punto base equivale a 0,01 puntos porcentuales.

Sin embargo, mientras hablaba Powell, los precios de mercado para los aumentos de tarifas se volvieron algo más agresivos.

Las expectativas de un movimiento de 50 puntos básicos en mayo aumentaron al 97,6%, según la herramienta FedWatch de CME Group . Los operadores también descontaron un aumento adicional equivalente hasta fin de año que llevaría la tasa de fondos federales, que establece el nivel de endeudamiento a un día para los bancos, pero también está vinculado a muchos instrumentos de deuda de consumo, al 2,75%.

seguir leyendo en CNBC

Los selectivos todos a la misma hora minuto y segundo ¡¡ trashh¡¡ abajo:

22-abril-2022% - ¿Por qué cayó el mercado ayer? Powell va a subir tipos en un 0.50% en mayo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. ¿Mientras hablaba Powell?
    La comparecencia de Powell dió comienzo a las 17:00 mientras que el mercado dejó claro desde la apertura del contado que la sesión era bajista.
    Para el futuro del SP500, por ejemplo, supuso el fin del rebote iniciado el lunes al materializar el pullback a la zona de 4500, cuya pérdida días atrás había activado estructuras bajistas con objetivo en 4380.

  2. Esto es lo que dice hoy la gente de Nomura:

    https://es.investing.com/news/economy/ojo-a-nomura-la-fed-subira-tipos-en-75-puntos-basicos-en-junio-y-julio-2240688

    Eso supondría un mazazo importante, pero solo en teoría.

    Si nos dejamos guiar por lo que ha pasado hasta ahora, no hay que descartar nuevos máximos históricos teniendo en cuenta que a los mercados les importa un rábano que una rápida subida de tipos pueda provocar una recesión.

    En realidad, no solo les importa un rábano éso, sino también cualquier factor que se pudiese asociar a un cisne negro…

    • jaajajajajaja ay jose que lokito te tiene las portadas de prensa pesimistas catastrofistas y los mercados que caen ni con bombas … y si vas por youtube que me figuro que habrás ido a ver las profecías de iluminados que no saben ni lo que están diciendo … ni lo que podría implicar … hay algunos que entran en delirium tremend y dan ganas de ir a un pueblo comprar una choza con un poco de tierra y esconderte allí hasta el final de los días … y te lo dicen como para dentro de nada .. pero te lo llevan diciendo años años y años … el colapso a la vuelta de la esquina y las bolsas para arriba para arriba para arriba … las bolsas siempre acaban cayendo Jose … pero lo que no se puede hacer es no estar en el mercado porque lo vayan a hacer … es como para qué vivir si nos vamos a morir todos … el motor de las bolsas no es la economía jose de verdad .. es la codicia y el miedo … las bolsas no son más que la representación gráfica del estado anímico de los particicpes del mercado .. o de una empresa … o de un activo … como eres persona formada y preparada en empresas si me permites mi humilde consejo .. preocupate en estudiar los distintos aspectos de la psicología de la masa y criterios de medición de la misma en su relación con el mercado , así con lo que sabes de economía y empresas más de análisis técnico del que da de comer que se pone aquí, más el estudio y manejo de indicadores de sentimiento .. le unes el dominio de especular con varios productos financieros , a todos los plazos y en las dos direcciones del precio .. y obtendrás el santo grial … LIBERTAD FINANCIERA, ojo millonario no, LIBERTAD FINANCIERA que es una forma de ser rico como otra cualquiera.

Los comentarios están cerrados.