¿Está seguro de lo que es la fuerza y tendencia en un activo financiero de renta variable?

Si lo está y le digo donde invertiría usted a medio largo plazo y le pongo este gráfico comparativo entre un valor como Telefónica, su sector en Europa y el STOXX 600 no tendrá problemas en decidir donde ¿verdad?

Pero si ahora los trato por separado ¿sigue usted pensando lo mismo? si no tiene dudas usted comprende que es la fuerza y qué es la tendencia, si duda .. usted no sabe tanto como creía .. partiendo siempre de la base que de Bolsa nadie sabe nada claro .. no vaya a creer usted que aquí si lo sabemos aunque sepamos la diferencia entre fuerza y tendencia  .. lo malo es quien se lo cree mete la pata hasta la ingle.28

Porque el análisis fundamental proyecta un precio futuro siempre y cuando el actual evolucione según la visión del analista en cuestión, el analista técnico más o menos igual pero al menos este sabe cual es el trayecto que tiene que seguir, al analista fundamental le es indiferente. El técnico traza la ruta a destino y sabe qué hacer en cada momento de la navegación, incluso abortar el viaje en cualquier momento si la mar lo impide, el fundamental como carece de timing y para él factor tiempo no es importante, lo único que le importa es que el barco flote aunque quede a la deriva.

¿Por qué cree que los gestores de fondos  no superan los índices de referencia cuando suben o pierden más que estos cuando bajan? por ignorancia no es porque se saben toda la teoría financiero-bursátil habida y por haber. Ojo los traders y scalpers tampoco son modelo de nada ya que son muchos los llamados y pocos los elegidos para la gloria.

Advertisements