El tecnológico Nasdaq aguanta

Anoche viendo sus futuros como leían los resultados de Apple, Amazon e Intel la verdad que hoy como comentamos esperábamos un día duro con bajadas de todos y más siendo final de semana, mes y cuatrimestre. Pero desde el miércoles el futuro del selectivo canaliza al alza al menos en gráficos de 5 minutos para nosotros buscando un pullback a zona 13700.

Eso si, adiós pullback si pierde canal y 3190 puntos porque eso supondría que lo visto esto dos días sería un rebote técnico para seguir profundizando la corrección del índice según retrocesos de Fibonacci marzo 2020-enero 2022.

Especular es difícil no porque no suba el mercado es porque no cae con todo para hacerlo, la fuerza macro de la que estaba presumiendo EEUU se está resintiendo tras el dato de PIB de ayer, la inflación para ellos también es horrible, la FED quiere subir tipos de forma convincente y contundente. Ahora bien piensa mal y te quedarás corto, ayer decíamos que la cotización de activos suben porque los compran o porque no los venden y que esto segundo es lo que podría estar pasando porque no hay sitio a donde huir con el dinero que no tenga el mismo o más peligro que la renta variable. Pero hay otro factor factotum en la ecuación.

A ver si los pequeños están asustados a tope por el contexto y aumentan exposición al riesgo y los gestores profesionales tampoco porque no creen que sea el momento y la FED tampoco está entrando para sostener nada , hay una segunda opción a contemplar  como añadido al que los inversores individuales e institucionales no vendan, y es la del teléfono  rojo de la FED.

Me explico la FED perfectamente ha podido llamar a los grandes lobos de Wall Street y decirles “llevamos años ayudando al sistema financiero en general  y a vuestras firmas en particular  a mantenerse en un mercado totalmente controlado por nosotros, lo hemos estimulado y dado liquidez como nunca antes ha tenido lugar , ahora necesitamos que mantengáis posiciones en vuestros portfolios y no hagáis ningún tipo de sell off o ventas relevantes porque necesitamos subir tipos sin que se caigan las bolsas, si ustedes salen perdemos todos y si ustedes salen nosotros no vamos a salir de nuevo a salvar el mercado porque no habrá margen de maniobra si no recuperamos el dinero inyectado al sistema” 

Con esto no queremos decir que los mercados no vayan a corregir o que seguirán siempre alcistas sino lo que se pretende es que haya una corrección ordenada que permita drenar activos a la FED a precios superiores a los de entrada retroceder el dinero público a sus arcas y que luego tras esta el mercado vuelva arriba saneado y oxigenado gracias a precios interesantes y mejor momento de mercado que abra el apetito por el riesgo.

Es decir que la FED ha podido convencer a los creadores de mercado con política de palo y zanahoria para que no generen volatilidad, que se queden quietos y mantengan posiciones para que la fed pueda ejecutar objetivos necesarios como subir tipos para bajar la inflación. Si lo consigue ya vendrá de nuevo el dinero para todos, eso si , para estas grandes empresas y firmas de inversión más.

¿Nuestra sensación en boca? que no se ha de abandonar la renta variable, que las sesiones malas  son para comprar y no para salir corriendo, eso si, todo no vale, si se tienen dudas mejor usar el índice como si fuera una acción vía ETF si no se manejan derivados aunque sea con muy escaso apalancamiento. El derivado se ha de usar con la misma equivalencia al contado, nunca más y a ser posible menos para aquellos menos avezados, más apalancamiento es muy peligroso para los que saben ya no os decimos nada para los que no.

nasdaq-29-abril-2022% - El tecnológico Nasdaq aguanta

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muy interesante tu análisis; manejo un escenario parecido, con caídas al estilo 2018 cuando se hablaba de recesión en Alemania y en cuanto se confirmó empezó a subir. Es decir, caídas moderadas, para después lo que has descrito. No se me había ocurrido lo del pacto, pero suena cuando menos, plausible. Buen fin de semana.

    • piensa mal y te quedarás corto xings .. lo de los pactos “se hacen” no es que te lo diga yo porque soy de la conspiranoia financiero bursátil … yo siempre sospeché que los grandes ceos y la fed hablaban y tal pero guardando las distancias claro por aquello del tráfico de influencias e información privilegiada … pues me quedé corto … tras lo peor del covid se supo que la FED contrató a BLACKROCK para asesorarla .. si si .. como lo oyes es como si el Banco de España contrata a Paramés para asesorarle en compras de renta variable .. ya me dirás que va a hacer y que va a comprar Paramés y si no va a comprar él primero que el Banco de España pues hizo entradas a mercado la fed de la mano de Blackrock por 300 000 millones de dólares en ETFs … por eso subía la bolsa en pleno covid .. los pequeños muertos de miedo, los institucionales a refugio en los sótanos del mercado y las bolsas subiendo en vertical como los balances de la fed ..
      Yo es que no veo otra razón desde luego para como está el mercado y está wall street
      1. LA GENTE NO SE VA DE LA BOLSA PORQUE NO TIENE A DONDE IR
      2. LOS GESTORES NO COMPRAN PORQUE EL MOMENTO ES TÓXICO Y QUIEREN LIQUIDEZ POR SI HAY REBAJAS EN VERANO O ANTES INCLUSO
      3. LA FED HABLA CON CREADORES PARA QUE NO GENEREN VOLATILIDAD DESHACIENDO CARTERAS A MANTA
      Que sea la FED no es … ya la fed dijo que se acabó y se acabó además sus saldos son públicos y tienen que ir bajando a medida que suben tipos ..
      Piensa mal y te quedarás corto Xings.

Los comentarios están cerrados.