Los 4000 aguantan como jabatos

Ya sabéis el por qué de los 4000 porque ahí están apostados los operadores profesionales del mercado de opciones en el SP500 para junio y constituye el primer gran dique de contención del precio para evitar profundidades correctivas mayores. Se han vendido muchas PUTs a ese nivel y claro si se destruye tal dique las pérdidas podrían ser muy considerables para manos institucionales porque los niveles de negociación están ahí desde antes del conflicto ucraniano y vez de bajarse el nivel apostando por otros inferiores hasta el momento lo que se ha hecho es reforzarlo más, e incluso se ha incrementado un nivel superior los 4100 como el lunes aquí se reportó por parte de los Bozalongos.

El siguiente dique de contención algo más pequeño por si el primero no se rompe sino que rebosa pues estaría en los 3800 y ya eso sería zona de ejecución de figura del HCH que tiene por tapadera a corto plazo al menos el SP500

OPCIONES-SP500-9-MAYO-2022-1% - Los 4000 aguantan como jabatos

En cuanto a precio el SP500 ayer hizo el primer objetivo de rebote pero caramba para volver a coger fuerza tuvo que perforar los mínimos anteriores y ahora emerge otra vez, ahora ya no rebota a 4060 lo haría a 4140, como veis las divergencias alcistas comentadas ayer están funcionando muy bien y no están indicando que los bajistas no están ejerciendo la presión suficiente para romper los 4000 si no se abren cortos el precio seguirá ascendiendo aunque por el momento no hayan entradas contundentes al calor de posibles gangas.

Por el momento a esperar que los mínimos anuales no sean rotos otra vez a la baja … por arriba 4060 – 4140 – 4310

sp500-11-mayo-2022-media-sesion% - Los 4000 aguantan como jabatos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Los 4.000 del SP los han atravesado como si fuera mantequilla.

    Parece que poco a poco se va dibujando un escenario bajista aunque ,si es así, de momento hemos visto el principio del principio.

    Los yankis tienen mucho margen de bajada, y éso no tiene por qué ser malo.
    Se puede ganar con las subidas y se puede ganar con las bajadas, sin tener que pensar que es el fin del mundo.

    En un momento u otro las bolsas tenían que dejar de vivir en un mundo paralelo.
    Y quizá ése momento ha llegado.

    En caso de que ésta corrección “sea la buena”, hay muchas cuentas pendientes ya que en los últimos años se ha subido por una inercia fabricada por los bancos centrales.
    Ahora ésa inercia ha desaparecido y no sería raro que, puestos a bajar, se quiera bajar en serio y oxigenarlo todo.

    • Desde luego si esto peta donde hay que estar corto es en el DOW JONES y SP500 que apenas ha roto nada … los 4000 están arriba y abajo , los pierden y recuperan varias veces hoy pero al final otra vez or debajo con más mínimos anuales … por debajo de 4000 objetivo 3700 .. saludos.

Los comentarios están cerrados.