Apple también empieza a meter miedo

Pese a sus buenos resultados está empatizando negativamente con el mercado y ayer dio un buen susto anulando toda la subida por completo iniciada en octubre del año pasado. Lo que casi le supone perder un cuarto de su capitalización bursátil desde su techo. Por el momento aguanta la directriz de septiembre del 2020. También la bajada de ayer supuso tocar todo los máximos precedentes del 2020 y 2021 aparte claro de perder esta semana la EMA 200 diaria.

La perdida de mínimos de ayer la deja al pie de los caballos porque entraría en corrección mas importante y relevante con objetivos que presupondrían un Nasdaq comiéndose todas las ganancias acumuladas en los últimos años a paladas. Apple sabemos todos que es uno de los pilares de la RV EEUU , recientemente perdió su puesto en el Olimpo empresarial por capitalización porque la destronó la saudí Aramco.

Lo que más debe preocupar ahora es por arriba la directriz bajista que ha dejado y como decimos la pérdida de mínimos de hoy que nos parece el tope que se le debería permitir a la baja  Lo decimos por el recorrido a la baja que tiene la acción, no por fundamentales sino por técnico, imaginaos por un omento los 100 dólares, eso sería poco menos del 61,8% desde marzo 2020 y aún estaría a 20 dólares de los niveles precovid.

apple-13-mayo-2022-1% - Apple también empieza a meter miedo

 

PUBLICIDAD (google adsense)