Humor salmón 17 de mayo

Pepe Nieto no está muy al día en materia laboral , claro lleva una legislatura que está más en restaurantes que en los comités de empresa, para qué si los problemas los tienen los autónomos y PYMES  no los que trabajan por cuenta ajena, por lo tanto le da igual lo que sufran los transportistas, ganaderos, agricultores, pescadores y empresario de todo tipo de sectores, a estos ni agua, pero eso si que no dejen de pagar a sus trabajadores … porque claro no va a ayudar la UGT y CCOO a los empresarios y autónomos para eso ellos tienen sus representantes sociales.

De acuerdo a la ley laboral actual, cuando un trabajador se pide unos días de baja debido a una enfermedad común como puede ser una gripe, los tres primeros días no recibe ningún tipo de ingreso. Es decir,

Por tanto, salvo que el convenio de la empresa contemple una situación diferente, actualmente las tres primeras jornadas de la baja laboral son asumidas por el trabajador. A partir del cuarto día es la Seguridad Social quien paga la baja por enfermedad.   Esto lo dice el Secretario General de la U.G.T

La legislación laboral dice:

Una vez tenemos el salario día, esto es lo que vas a percibir:

  • Los tres primeros días no vas a recibir nada.
  • Del cuarto al vigésimo se te abonará el 60%. Aunque el abono siempre te lo realice la empresa, a partir del decimosexto día tu salario corre a cargo de la Seguridad
  • Social. Es decir, que la empresa reclamará el salario abonado a la Seguridad Social.
  • A partir del vigésimo primero se te abonará el 75%. de tu base reguladora.
    Recordemos que esta es una cuantía mínima que el convenio puede mejorar. De hecho, muchos convenios recogen la obligación de abonar el 100% de la base desde el primer día, por lo que la persona trabajadora nunca se vería perjudicada.

Pepe Alvarez  dijo :

pagar-pocos-impuestos% - Humor salmón 17 de mayo

Si en embargo el día de la liberación fiscal en España es el 13 de Julio, por lo tanto todo contribuyente trabaja para el Estado del 1 de enero al 12 de julio, seis meses casi  y medio. Es decir somos funcionarios del Estado y en vez de cobrar pagamos para sostener a las administraciones públicas. Día de la Liberación Fiscal: un sueldo medio paga 15.944 euros de impuestos al año.

Este año, los ciudadanos han dedicado, de media, un total de 193 jornadas de renta para cumplir con sus obligaciones con Hacienda. Es decir, el Día de la Liberación Fiscal, que Fundación Civismo calcula anualmente, llegó el 13 de julio. Este día se retrasa con respecto a la fecha de 2020, que se situó en el 26 de junio.

“Las familias españolas pagan proporcionalmente más impuestos que lo que ganan”, apunta Javier Santacruz, autor del informe
En el último año, la presión fiscal sobre las familias españolas se ha incrementado en 3,84 puntos porcentuales, a pesar de que sus rentas han disminuido un 7,34% en el mismo período (primer trimestre de 2021 frente a primer trimestre de 2020) y el pago de impuestos totales brutos se ha mantenido invariante. Desde el primer trimestre de 2019 -cuando entró en vigor la subida del 22,3% del salario mínimo interprofesional-, la caída acumulada de la renta familiar es del 5,95% mientras que el pago de impuestos se ha incrementado un 5,34% en el mismo periodo.

A pesar de la reducción de la renta familiar, los impuestos, tanto en términos nominales como relativos, han continuado subiendo (fuente:eleconomista.es)

Por CCAA aquí tenéis el detalle en 2021:

liberacion-fiscal-por-ccaa-1% - Humor salmón 17 de mayo

Sin en cambio según Voz Populi:

Los líderes de CCOO y UGT ocultan sus sueldos en plena subida de subvenciones
Los dos sindicatos ofrecen una información vaga sobre su gasto salarial, sin detallar las retribuciones individuales de cada miembro de sus comités ejecutivos. La Ley de Transparencia no les obliga a publicar estas cifras.

Claro la transparencia siempre es para los demás si es de izquierdas o sindicalista. Pero nos se preocupe nadie si la izquierda sale del gobierno arderán las calles y las huelgas generales empezarán a llegar una tras otra, cuando el gobierno no pone pienso en el pesebre el sindicalismo español sale a la calle por todo, si hay pienso no sale por nada, como pasa en la actualidad y se celebra el 1 de mayo de mano de la ministra trabajo  en cabeza  de manifestación.

subvenciones-a-sindicatos% - Humor salmón 17 de mayo

Si queréis echaros la mano a la cabeza id a ver la contabilidad de FACUA como una organización no gubernamental recibe una subvención del Ministerio de  Consumo y como cuadra la contabilidad a martillazos dado que esta organización sirve a la red clientelar política de la izquierda española. Una ONG al servicio político-social del Gobierno.

 

En fin que los sindicalistas dicen que en España pagamos pocos impuestos porque a ellos les tendría que llegar más dinero del que les está llegando siendo un gobierno de social , progresista y derecho quien está en el ejecutivo. La regla de tres es simple, a más dinero se paga a un sindicato más paz hay en las calles no se protesta por nada y se fomenta que quien tiene que seguir en el Gobierno es quien está porque si llegan “los otros” es una desgracia para la democracia y una vuelta atrás en derechos y libertades individuales, vamos que los de siempre volverán a oprimir a los de toda la vida de Dios.

Luego va un trabajador a que lo defienda el sindicato y le cobran lo mismo que un graduado social o un abogado en la calle y si la empresa no paga va al FOGASA pues el sindicato también se queda con su parte correspondiente y si el trabajador es víctima de un ERE el sindicato también se lleva un 10%, con el trabajador no hay piedad. Es la fuente de sus ingresos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)