Telefónica se fue de PRISA a toda prisa

FINANZAS.COM publicaba ayer:

La venta anunciada por Telefónica el jueves del 7,076 por ciento de su participación en Prisa a Global Alconaba por más de 34 millones de euros pilló a una parte del mercado desprevenido ante la rapidez en el cierre de la operación, pero no sorprendió.

Fuentes del mercado apuntaban como motivo principal para la considerable reducción de Telefónica en el capital social de Prisa a las prolongadas desavenencias de la empresa de telecomunicaciones con el consejo de administración del grupo de medios.

La realidad, no obstante, es que al margen del agotamiento frente a los juegos de poder vividos en el fuero interno de Prisa, Telefónica lograba con esta venta reducir a prácticamente el mínimo su participación en una empresa que lleva demasiado tiempo desangrándose.

Y es que Prisa, que salió a bolsa en el año 2000 a un precio de 20 euros y llegó a formar parte del IBEX 35, tuvo que ver cómo Telefónica celebraba este jueves una venta de sus títulos con una prima del 17 por ciento, al cerrar la operación en 0,68 euros por acción, 10 céntimos por encima del precio marcado por los títulos de la compañía de medios al cierre de la jornada del miércoles.

Seguir leyendo artículo en la fuente … 

El problema no es la venta de Telefónica para nosotros , es el por qué de la venta lo que debe preocupar a los inversores de PRISA porque lo hizo además a un 17% de su precio de mercado para quitárselas de encima, vamos que se hizo una OPA a si misma con su respectiva prima ojo no para sumar sino para excluirse del accionariado de Prisa. Curioso porque que sepamos tanta urgencia de capital no tiene Telefónica.

PRISA sigue bajista en grado extremo sus acciones no llegan  a 0.60 euros que era el precio por ejemplo  de marzo 2020 en pleno covid y sigue cotizando gracias a las periódicas refinanciaciones de su deuda por parte de sus acreedores, de lo contrario no estaría ni cotizando siquiera. Solo deseamos que pueda seguir manteniendo el puesto de trabajo a sus recursos humanos.

La única ilusión que resta es ver si rompe la bajista del 2018 si se viene arriba el valor y al menos los últimos en llegar que se beneficien de un posible tirón alcista. Si pierde directriz que une mínimos del 2020 y 2021 ; bye bye my friend.

PRISA-20-MAYO-2022% - Telefónica se fue de PRISA  a toda prisa

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)