Dos serias candidatas a entrar en el Ibex en junio: Acciona Energía y Sacyr

En la revisión de junio una de ellas o las dos podrían entrar en el selectivo español, el rector buscaría el factor sostenibilidad, es decir empresas con clara etiqueta ESG para sustituir a Almirall y Cie. Automotive que podrían salir una o las dos.

Acciona Energy ya ha entrado en el índice  S&P CLEAN ENERGY y esto le da una visibilidad internacional espectacular encima reforzada por su matriz Acciona que está en otro gran momento bursátil mejor que sector y mercado con mucha diferencia.

Sacyr destaca entre las empresas de su sector a nivel mundial en cuanto al parámetro cada vez más exigente y exigido de la sostenibilidad para estar en la élite de los índices a los que se indexan multitud de ETFs y Fondos que a la vez son selectivos fabricados por creadores de mercado, agencias de calificación y firmas  expertas en gestión empresarial.

Técnicamente Sacyr supera ya los niveles precovid que le ha costado más de dos años conseguir y Acciona Energía sigue en subida libre. Así que cuidado, entrar por el rumor de que van a entrar en el Ibex igual si no todo, en parte ya está descontándose. Quien guste entrar en ellas su directriz alcista le servirá de guía fiel para saber cuando salirse con o sin beneficios si opera en el riguroso corto plazo claro, a medio o largo pues mire … ancha es Castilla.

Advertisements