Colonial peor que sector peor que mercado

Comparamos a Merlin con Colonial es que es como comparar al SAN con el BBVA , mismo negocio, mismo sector, mismo mercado, mismo selectivo y nos encontramos con una fuerte divergencia entre ambos totalmente favorable a Merlin Properties.

Las dos dieron compra con distinta suerte en noviembre del 2020 simultáneamente al igual que series de todo tipo y condición en la renta variable global vamos, que no fue señal de ellas fue señal generalizada de compra en todos los mercados y sectores. La primera diferencia es que Colonial en su tope no llega a recuperar más que el 50% de toda la bajada de febrero 2020, es más hizo doble máximo para certificar que de ahí no pasaba , mientras Merlin hacía lo mismo pero el siguiente máximo lo hizo en el 61,8%.

Desde el verano pasado Colonial no levanta cabeza máximos y mínimos descendentes y la EMA 200 con fiel resistencia impidiendo recuperación de ningún tipo,  mientras lo contrario en Merlin, canalización alcista perfecta aplanada si pero arriba sosteniendo sus correcciones sobre la EMA 200.

Ahora Merlin trata de superar el 61,8% y Colonial perfora el 23.6% con lo que la debilidad y fuerza de ambos queda patente y manifiesta.

¿Razones para estas difrencias? pues habrá que “googlear” para leer hechos relevantes de ambas empresas, esto suele tener motivación más fundamental y corporativa que técnica.

merilin-y-colonial-3-junio-2022% - Colonial peor que sector peor que mercado02

PUBLICIDAD (google adsense)