Fuertes movimientos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Fuerte distorsión esta semana con respecto a las anteriores, para este viernes el precio queda en medio de la horquilla 4300-3200 como máximos niveles negociados por precios de ejercicio, el primero CALL y el segundo PUT, que solemos tomar como referencia de rango para saber de donde no pasa hacia arriba y desde donde no baja hacia abajo, no porque lo creamos, sino porque nos lo dicen los operadores profesionales.

El máximo nivel  negociado CALL de este vencimiento está en los 4400 puntos y el PUT en los 3200, así que a nada del vencimiento dará igual porque el precio ha sido desconectado por la volatilidad que hemos vivido en estas tres últimas sesiones porque estos datos están extraídos a cierre del viernes pasado.

OPCIONES-SP500-4-14-JUNIO-2022% - Fuertes movimientos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

Las variaciones PUTs de la semana pasada fueron muy significativas debido claro a la inmediatez del vencimiento que obligó a mover ficha,  porque se liquidó masivamente la 3800 que daba soporte al mercado y se abrió brutamente la 3200 muy fuera de dinero para despistar aún más.

OPCIONES-SP500-2-14-JUNIO-2022% - Fuertes movimientos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

Las variaciones CALLs de la semana pasada fue también muy salvaje se cerró la call 4200 y también otras calls de la zona inmediata a 4000 lo que unido a lo anterior la lectura es una, los operadores liquidaron el vencimiento prácticamente y con ello dejaron al mercado sin referencias tras ver el dato de IPC que leyó tan mal Wall Street junto con una sesión anterior también bajista.

OPCIONES-SP500-1-14-JUNIO-2022% - Fuertes movimientos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

Así pues el mercado de opciones quedaría así si fusionamos en una media el volumen negociado call  y put  (strike peg) quedaría en un 4400 CALL  y en un 3500 PUT, a más se acerque a 3500 el cierre del vencimiento a este nivel más bajista será el SP500. Obviamente dado lo que falta a vencimiento el lado alcista lo descartamos porque ni bajando la virgen de la chaqueta de pana veríamos para el viernes los 4400 puntos de SP500.

Como veis el precio cerró muy cerca de la sigma-3 máxima desviación del precio admisible y este que justo en la mitad del volumen medio negociado por precio de ejercicio tanto para calls como para puts. Y como también veis muy lejos de la EMA 200.
OPCIONES-SP500-3-14-JUNIO-2022% - Fuertes movimientos la semana pasada en el mercado de opciones sobre SP500

El problema va a ser cómo de bajistas serán para septiembre a partir del viernes, siendo mañana cuando se conozca la decisión de la FED donde hay apuestas en distintas casa a ver quien acierta si  0.50% -0.75% e incluso el 1% …. haga la suya. Este vencimiento de junio será bajista y en septiembre nos tememos que también e incluso confirmando recesión en los EEUU si las subidas de tipos no hacen el efecto económico deseado en el paciente EEUU.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)