El dólar el único que saca tajada de estas convulsas sesiones

La divisa estadounidense ha reventado al Euro y dicen que al Bitcoin también, la divisa europea la tiene en mínimos del 2015, y ayer cotizaba el euro bajo la bajista del 2008 y sobre  la alcista de 1985, ahora el temor es que la FED  con su subida de tipos logre hacer que el dólar consiga la paridad con el euro que por cierto está en el 78,6% de todo el ciclo alcista de nuestra divisa.

Como podéis observar en gráfico mensual lineal la EMA 200 pasó de soporte a resistencia y al BCE no le va a quedar más remedio que hacer lo propio con los tipos y ponerse al día porque si no aparte de comernos la inflación nos come el dólar y con dólares se paga todas las transacciones internacionales de la UE con el exterior, sobre todo lo más necesario.

Si hoy pagamos más en los surtidores que  con un petróleo a casi 150 dólares es por una única razón, miren a cuanto cotizaba el euro frente al dólar en aquel entonces y a como cotiza ahora. El buen estado del Euro en aquel momento crítico nos echó una buena mano, ahora todo lo contrario nos está crucificando porque estamos pagamos el gasoil y la gasolina a 2 euros, una cantidad por litro que directamente pararía el país.

No gustó nada a los especialistas y expertos las decisiones del BCE en su última reunión dejó más dudas que certezas, dejó tras de si una estela de miedo a una nueva recesión porque en estanflación ya estamos oficialmente porque los precios triplican y cuadriplican al crecimiento económico de la UE.

EURO-15-JUNIO-2022% - El dólar el único que saca tajada de estas convulsas sesiones

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)