Creemos en la banca española grande y pequeña

Mantenemos la confianza en el sector bancario español porque la subida de tipos le va a venir bien en los próximos trimestres donde el sectorial aumentará todo indefectiblemente, si la bajada de tipos lo mató la subida lo resucitará. No tenemos la menor de las dudas aunque la economía siga a la pata coja por pegarse un tiro en el píe la UE por meterse en un problema que no le concernía o seguir las instrucciones de la Casa Blanca que nos está utilizando como un niño un coche a control remoto.

La que tuvo que intervenir era la ONU arbitrando una solución satisfactoria para las dos partes, pero bueno esto es otra historia, lo cierto es que quien gana la guerra es Rusia y la que tiene el país reventado es Ucrania y la economía asolada por la inflación la UE. De todo esto China saca una buena tajada comprando energía y llenando reservas a precios low-cost. Ahora tras aportar armas y ayuda humanitaria tendremos que reconstruir lo que dejen los rusos de Ucrania.

EEUU lo que ha conseguido es que toda la eurozona se rearme y países pidan la entrada en la OTAN   lo que supondrá excelentes ingresos para el tio Sam y luego también añadan el gas y el crudo que nos remesará en sustitución del ruso a precios enormemente caros. Y cuando se le vaya a pedir dinero para ayudar a Ucrania al gobierno estadounidense dirá que no, que ellos lo han puesto en armamento.

Bueno que esto deriva a lo de siempre os seleccionamos de banco grande al BBVA y de pequeño al SABADELL.

El BBVA pese a su inercia a la baja vemos que a cada precio inferior al anterior el MACD hace un mínimo inferior al anterior por lo tanto una divergencia alcista que nos hace creer que al menos podría rebotar hasta la EMA 200

 

El Banco de Sabadell tiene mucha mejor pinta y pese al mal año que estamos viviendo el precio mantiene canalización alcista  y las correccione sostenidas sobre la EMA 200 y desde los mínimo de mazo se ha ido de mínimos a máximos del canal con extrema facilidad, tanto que está intentando dejarlo atras y superar máximos precedente tanto recientes como anuales.

Advertisements