No porque te llames Warren y apellides Buffett estás exento de las correcciones

Nos ha dado por mirar la acción-fondo de Warren Buffett y su también nonagenario socio Charlie Munger y hasta realmente nos gustó que también haya sufrido una soberana descapitalización al igual que el mercado, para que veamos que los ricos también lloran, eso si claro, ellos tienen un colchón financiero que ni volviendo el SP500 a mínimos de siglo perderían dinero.

La acción Bershire serie B se ha llegado a descapitalizar un 26% este año (eso es un porrón de miles de millones de dólares)  y su comportamiento es muy similar al SP500, ha venido a sujetar al precio un soporte del año pasado que aguantó el precio buena parte del segundo semestre  antes del ataque a cima. Vamos que le ha quedado poco para llegar al 50% de corrección entre marzo 2020 y máximos de marzo de este año porque la acción los hizo ese mes y no en enero como el SP500.

A nosotros nos parece que le va a costar trabajo recuperar la directriz alcista de marzo o la clavicular de una figura de cabeza hombros que os resaltamos en rosa en el gráfico. Y por el contrario vemos plausible que si los mercados acaban terminando la corrección técnica el Berkshire puede ir a por el 61,8% y niveles precovid. A partir de ahí como el mercado , puede acabar la corrección o puede iniciar una corrección estructural ya lanzando un Fibonacci desde el 2009.

BERSHIRE-B-23-JUNIO-2022% - No porque te llames Warren y apellides Buffett estás exento de las correcciones

 

PUBLICIDAD (google adsense)