Grifols se la juega a sus inversores

La noticia ha saltado a los mercados con sus inversores fuera de juego, elconfidencial.com publica:

Grifols tiene prisa por resolver su estructura financiera. La farmacéutica catalana, fundada y controlada por la familia Grifols y asistida por su consejero y asesor áulico, Tomás Dagá, negocia con varios fondos una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros, el equivalente a casi el 20% de la compañía, para reducir la deuda de 6.500 millones que arrastra desde el año pasado, según han confirmado diferentes fuentes del mercado. Su reacción bursátil no se ha hecho esperar y se sitúa claramente en el vagón de cola este miércoles en el Ibex 35, con un desplome del 13% en bolsa.

Nos hacemos las preguntas de siempre ¿para qué es la AMPLIACION? para refinanciar pasiva  ¿cómo está su serie histórica en el momento de anunciarla? saliendo de mínimos de una fuerte corrección de ciclo. Ergo no hay que ir a la ampliación, al menos los que tienen escaso capital en ella invertido o estaban esperando el lógico rebote tras su apoyo en los 14 uros.

Se va a las ampliaciones de capital cuando la empresa está sana y pide dinero al accionista para crecer no para amortizar deuda. La acción se gira en la principal bajista y amenaza con hacer una quinta rumbo 12 o 10.5 euros.

grifols-29-junio-2022% - Grifols se la juega a sus inversores

PUBLICIDAD (google adsense)