Indicadores de acompañamiento de tendencia actualzados a cierre de junio

El  indicador miendo de la CNN no sale del segmento de “miedo máximo” a cierre de sesión todas estas semanas ha estado dentro de él sin salir y bueno razón tenía porque se siguen haciendo más mínimos anuales. Hoy es cierre semanal y veremos para donde se quedan mirando si sube (es decir si baja el miedo) es posible que tengamos una tregua bajista en espera de resultados.


El porcentaje de valores que están cotizando sobre la MM200 diaria ha hecho nuevo mínimo y casi ha tocado los mínimos de diciembre 2018 por lo tanto creemos que si hay rebote podría ser bueno, porque la caída de diciembre 2018 fue una brutalidad, la de marzo 2020 fue por lo que fue, por lo tanto nos animamos a pensar que podríamos estar en zona dura o de al menos un nuevo  rebote.

Con la VOLATILIDAD y el PRECIO tenemos una duda razonable, estamos viendo un divergencia a favor del precio no de la volatilidad,  o lo que es lo mismo bueno para largos y malo para cortos, nosotros nos preguntamos ¿si el SP500 hace más mínimos anuales como es que la VIX hace máximos decrecientes? ¿no tendrían que ser los picos de volatilidad cada vez más altos? Ayer junio no cerró por encima ni de 30 con el precio 3781

Advertisements