En EEUU tienen un problema con las armas

El primero y más importante es que cualquiera que cumpla unos simples requisitos puede adquirirlas en una  gran superficie y a saber Dios que uso les da en un futuro, el segundo es las armas en manos de la Policía, literalmente se vuelven locos cuando detienen a un sospechoso, sea una  varias unidades abren fuego discrecional vaciando sus cargadores como si de un saco se tratase, nada de tiro de advertencia , ni a las piernas, al cuerpo y a matar y cuanto más tiros parece que tienen prima a final de mes. La víctima curiosamente un sospechoso , joven, hombre y afroamericano. Son literalmente ejecuciones sumarísimas, no tienen otro nombre.

Es comprensible que un policía de patrulla tenga terror a ser atacado por cualquier energúmeno que salgo de un coche pegando tiros o con un machete, pero eso no es patente de corso para que todos los que intervienen en una detención tengan licencia para matar. Porque estamos hartos de ver como policías matan gente en EEUU mayormente  jóvenes y afroamericanos/latinos  porque son incapaces de controlar la situación como les obliga la ley, máxime cuando el delito a priori que está cometiendo suele tener días de prisión o multa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenas tardes,
    En USA hay un enorme número de asaltos a domicilios que no se producen gracias a que los potenciales asaltantes saben que en la casa hay armas con casi toda seguridad. De no ser así, dado que los delincuentes siempre encuentran acceso a las armas, las víctimas de crímenes en sus propios domicilios serían con toda seguridad un múltiplo muy elevado de las que se producen por el hecho de que la población general tenga armas.
    Hasta que no se puedan medir los dos escenarios para poder compararlos, no se puede concluir que la situación actual sea peor que la que habría impidiendo comprar armas a los inocentes que sólo las quieren para defenderse.
    Saludos,

    • Tenenos la referencia europea … no hay acceso a armas y las muertes por ellas son muy bajas .. pero también tenemos el ejemplo mexicano que como allí comprar un arma es más fácil pues hay más muertos que en EEUU … en muchos pueblos sudamericanos mucha gente lleva pistola al cinto o rifle o en la guantaera del coche … si se dedica al transporte los muertos por bala son enormidades al año .. s
      saludos.

      • Buenas noches,
        La referencia europea no sirve, porque nuestra cultura es radicalmente distinta de la norteamericana. Aúnasí, todos los suizos tienen armas, en muchos casos militares, porque los ciudadanos son el ejército, y no hay tiros a diario. En España hay decenas de miles de escopetas de caza y tampoco hay tiros en los colegios. El método científico exige ensayo, y ésto se podría materializar probando, por ejemplo, la prohibición de tener armas en un estado.
        No creo que tardasen mucho en dispararse las muertes de inocentes a manos de asaltantes que verían un filón en tanto propietario indefenso.
        Saludos,

        • Correcto aquí hay una escopeta por cada cuatro personas … y no tenemos más 20 000 muertos anuales por armas de fuego … el problema es que ellos creen que tratar de quitarles el derecho a comprar libremente el arma que quieran es un atentado contra su democracia .. ya han dicho que de prohibir las armas automáticas de asalto y tampoco quieren .. que es ir contra la II enmienda. A ellos les da igual los muertos anuales , solo les duele cuando matan a sus hijos … es como la seguridad social .. ellos no la quieren … vamos ni lo conciben si quiera .. ellos llegan hasta una cobertura sanitaria mínima para pobres pero claro .. en centros sin recursos ni profesionales, ni técnológicos … algo así como urgencias vitales y a casa …así como medicinas crónicas gratuitas … ellos le llaman centros sanitarios de la beneficiencia … si eres pobre vas ahí y te esperas en la cola y si te mueres te mueres … si hay tres quirófanos y están ocupados .. te quedas en el pasillo o en la sala de espera y mueres sin que nadie te toque … allí es muy jodido el tema sanitario para quien no tiene seguro ehhhh … como un padre familia se enferme se acabó todo … tiene que ir a pedir la bancarrota al juzgado para que le condonen las deudas y pasar a la beneficiencia porque el seguro no te lo renovarán al año siguiente de darte un infarto por ejemplo … y ya luego nadie te quiere asegurar … y como estas en bancarrota pues a la beneficiencia .. fijate que muchos inmigrantes dejan EEUU y se van a su país si enferman grave o quedan incapacitados .. saludotes

          • Hola de nuevo,
            Podemos buscar las cosas que se podrían mejorar allí, que es equivalente en proporción a las que podrían empeorar aquí. Cambiaría con ellos lo que funciona por lo que no, sin pensarlo un minuto. Tendríamos mucho menos trabajo por delante.
            Saludos,

  2. O han aumentado los tiroteos este año 2022, o bien, los periodistas están haciendo hincapié en las noticias y da la sensación que hay más muertes. Sea la razón que sea, me preocupa que haya alguien detrás de todo ésto y quiera alarmar a la población para que tome una decisión sobre las armas en poder de los ciudadanos. Me preocupa que pueda haber algún tipo de manipulación de la opinión pública con algún fin inconfesable.

    Si el fin fuera retirar las armas para evitar muertes, estaría de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.