Nada que no , que no y que no, será el dólar por la parte oficial y la manipulación brutal por la parte real quienes tienen a los tenedores del amarillo metal a mal vivir, no es harto sospechoso, es que huele quemado que se venga abajo este activo en este contexto, si todos sabemos que hay una guerra abierta y pública de los bancos centrales al criptomercado con el fin de hundirlo o dejarlo en un mero mercado residual con cuatro frikis dentro con el oro han hilado mucho más fino, la guerra ha sido opaca y orquestada desde el frente económico con ayuda del político para que le de cobertura.
No hay más cera que la que arde y los hechos son los hechos y además tozudos, el Oro ha venido perdiendo niveles contra total natura y ahora está cotizando incomprensiblemente para nosotros por alto que esté el dólar a poco más de 1750 usd x onza cuando el dolar está soportando una inflación anual del 8,2%.
Lo que pasa con el Oro ya lo tratamos de explicar ayer … no hay más … están amañando su precio para que no haya huidas hacia él de efectivo o liquidez ni que se perciba como alternativa a otros productos financieros de la industria del capital. Ahora a ver si los mínimos del años pasado aguantan. Ahora mismo tras un tramo de descenso en cinco rompe alcista de mínimos 2021.
Si en cambio vemos al bitcoin recuperando afortunadamente los 20000 dólares hoy …